Abril 23, 2014

1-0: San Lorenzo pegó primero en la Copa Libertadores ante Gremio

Pese a las ausencias por suspensión del capitán Leandro Romagnoli y del defensa Fabricio Fontanini, el ‘ciclón' logró imponerse y además mantener su arco invicto, lo que obliga al Gremio a vencer en su casa, al menos por 2-0 para sellar su clasificación.

Por su parte el Gremio, que sufrió las ausencias de Wéndell y Rhodolfo, sufrió su primera derrota en la Copa Libertadores.

El encuentro fue desde el primer minuto a puro despliegue físico con una apuesta del local por las bandas con Julio Buffarini y Emmanuel Más.

Sin embargo, la visita acopló bien su inédita línea defensiva y apostó por el manejo del balón con Edinho y Zé Roberto.

Durante la primera etapa Mauro Matos jugó muy solitario en el ataque del San Lorenzo y su compatriota Hernán Barcos sufrió el mismo efecto en el del Gremio.

Al inicio de la segunda etapa, una combinación ofensiva rápida entre Héctor Villalba y Mauro Matos derivó el balón en Ángel Correa que ingresó al área y definió con un remate cruzado que dejó sin opciones al portero Marcelo Grohe.

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de la serie entre el Cruzeiro brasileño y el Cerro Porteño paraguayo.

Ficha Técnica:

1. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba (m.75, Juan Cavalaro), Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti (m.71, Walter Kannemann); Ángel Correa (m.81, Fernando Elizari) y Mauro Matos. Entrenador: Edgardo Bauza.

0. Gremio: Marcelo Grohe; Paré, Geromel, Werley, Léo Gago (m.83, Breno); Edinho, Ramiro (m.56, Luan), Cristian Riveros, Zé Roberto (m.85, Maximiliano Rodríguez); Dudú y Hernán Barcos. Entrenador: Enderson Moreira.

Gol: 1-0, m.51: Ángel Correa.

Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó a Correa, Buffarini y Más, Kannemann, Léo Gago y Edinho.
Incidencias: partido ida por los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pedro Bidegain, de Buenos Aires, ante unos 28.800 espectadores.