Abril 30, 2014

Nacional buscará en Brasil la clasificación a cuartos de Libertadores ante Mineiro

El club de Belo Horizonte, que cayó por 1-0 en su visita a Nacional la semana pasada en Medellín, necesita vencer en casa por dos goles o más de diferencia para clasificar a cuartos de final de la Libertadores y poder seguir soñando con la posibilidad de retener el título.

Los colombianos, que llegaron a la víspera sin seis jugadores y con varias horas de atraso, tan sólo necesitan de un empate a domicilio para avanzar y están confiados en la hazaña.

El Mineiro, liderado por el campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, necesita urgentemente de la victoria para salvar el primer semestre del año tras haber perdido el título del campeonato regional del estado de Minas Gerais ante su tradicional rival Cruzeiro y haber comenzado con reveses la disputa del Campeonato Brasileño.

"Tenemos que vencer y convencer a los hinchas y a nosotros mismos. El miércoles es el partido del año para nosotros", afirmó el delantero Diego Tardelli al referirse a compromiso decisivo en el estadio Arena Independiente.

El volante Pierre coincidió en que "estamos conscientes de las consecuencias de una eliminación en la Libertadores. Estamos concentrados y vamos a intentar revertir ese resultado".

La necesidad de continuar vivo en la Libertadores es tal que el técnico Levir Culpi, que asumió el comando del equipo el domingo pasado en sustitución de Paulo Autuori, orientó a sus jugadores a que salgan a sofocar al Atlético Nacional desde el primer minuto y a que jueguen totalmente al ataque.

"Nos pidió (Culpi) que juguemos de forma diferente, un poco más ofensiva. Vamos a concentrarnos en el campo del adversario para no dejarlos cómodos durante el partido", afirmó el zaguero Leonardo al resumir la instrucciones recibidas en los entrenamientos de esta semana.

"Él nos pidió que mantengamos el balón en el campo de ellos para presionarlos aún más. Si jugamos de la forma que él quiere, podremos hacer un gran partido", agregó.

Pese a que Tardelli tuvo que retirarse del entrenamiento del lunes con dolores, los médicos del club brasileño dijeron que el delantero está en condiciones de jugar y que podrá ser alineado desde el primer minuto.

Culpi, sin embargo, no podrá contar con el argentino Jesús Dátolo, que se recupera de una lesión en el aductor de la pierna izquierda, ni con el lateral derecho Marcos Rocha, igualmente de baja por lesión.

Nacional, pese a seis sensibles bajas y a un largo viaje que se prolongó más de la cuenta, desembarcó el martes en Belo Horizonte confiado en un resultado favorable y en la posibilidad de eliminar al campeón de la Libertadores.

El técnico del club colombiano, Juan Carlos Osorio, no podrá contar por lesión con Jairo Palomino, Orlando Berrío, Stefan Medina y Elkin Calle, mientras que Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe no viajaron por disposición del estratega.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro (BRA): Víctor; Alex Silva, Leonardo Silva, Nicolás Otamendi, Emerson da Conceição; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Fernandinho; Jô y Diego Tardelli (o Marion). Entrenador: Levir Culpi.

Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal; Diego Arias, Juan Valencia, Farid Díaz, Sherman Cárdenas; Edwin Cardona y Jefferson Duque. Entrenador: Juan Carlos Osorio.