Julio 21, 2014

Nacional y Defensor preparan el choque de ida, por semifinales de Libertadores

Para el partido en el emblemático estadio Defensores del Chaco, Gustavo Morínigo, entrenador de Nacional, prepara un onceno que tendría su principal valor ofensivo en la pareja formada por Cecilio Domínguez y Fredy Bareiro.

El encuentro sería el estreno de Domínguez en las filas de 'la academia', a la que fue cedido recientemente por Sol de América para jugar solamente en competiciones internacionales.

Domínguez y Bareiro, que sale de una lesión de la que parece completamente restablecido, estarán asistidos por el cuarteto de centrocampistas compuesto por Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales y Derlis Orué.

Los hombres de Morínigo están concentrados en el hotel del Yacht y Golf Club, en Asunción, y han reconocido ser conscientes de la trascendencia del momento que vivirá Nacional, que no había pasado de la segunda fase en sus seis anteriores comparecencias en la Libertadores.

Los paraguayos llegaron a semifinales tras eliminar en cuartos al Arsenal argentino.

El equipo uruguayo llegó la noche del domingo a la capital paraguaya sin sus defensores Emilio Zeballos y Ramón Arias, ambos con lesiones musculares.

El técnico Fernando Curutchet confía en que podrá contar con el capitán del cuadro charrúa, Andrés Fleurquin, con ciertos problemas físicos, quien en caso de no salir de titular sería sustituido por Juan Carlos Amado.

Los uruguayos, que se hospedan en el Hotel Sheraton, tienen previsto reconocer este lunes el estadio Defensores del Chaco.

Defensor, que llegó hasta los cuartos de final de la Libertadores en 2007 y 2009, se estrena en las semifinales de esta edición tras ganar los dos partidos contra el Atlético Nacional colombiano.

Posibles alineaciones:

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel; Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales y Derlis Orué; Cecilio Domínguez y Fredy Bareiro. Entrenador: Gustavo Morínigo.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Federico Gino, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin, Leonardo Pais, Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso. Entrenador: Fernando Curutchet.