Julio 28, 2014

Defensor y Nacional jugarán por el primer cupo a la final de Libertadores

El equipo paraguayo tiene la primera opción porque ganó por 2-0 en el encuentro de ida disputado el pasado día 22 en Asunción.

Tanto el entrenador del Defensor Sporting, Fernando Curutchet, como varios de los integrantes de la plantilla destacaron su optimismo en poder dar vuelta a la eliminatoria.

En Asunción "el equipo jugó mal y el resultado fue justo", afirmó el capitán del equipo uruguayo Andrés Fleurquin, que se perdió el choque de ida por lesión.

"En casa debemos ser protagonistas, jugar con inteligencia y con paciencia pero desde el inicio buscando el gol", agregó.

Para el centrocampista, que volverá al once titular, controlar los nervios frente a un partido tan importante para la institución será una de las claves.

En octavos de final el equipo uruguayo perdió 0-2 en su visita a The Strongest en La Paz, le ganó por el mismo marcador en Montevideo y luego se quedó con la eliminatoria en definición por penaltis por 4-2.

En cuartos, el Defensor Sporting eliminó al Atlético Nacional colombiano: le ganó por 0-2 a domicilio y por 1-0 en Montevideo para acceder por primera vez a las semifinales del torneo.

Curutchet ensaya tres variantes para el partido en casa. Además del regreso de Fleurquin, Ramón Arias, que también se perdió el encuentro de la pasada semana por lesión, volverá a ser el lateral derecho y el corpulento delantero centro Joaquín Boghossian, recientemente contratado, comandará la ofensiva.

El entrenador de Nacional, Gustavo Morínigo, consideró importante la diferencia que obtuvo su equipo en el partido de Asunción pero dijo que igualmente considera complicado el partido de vuelta.

Morínigo no tiene bajas por lesión y repetirá el once que ganó en Asunción.

Los directivos del Defensor Sporting, equipo con poca convocatoria, fijaron precios económicos para las entradas y habilitaron promociones para los socios de todos los equipos del fútbol uruguayo intentando tener un buen apoyo de los aficionados.

El ganador de la eliminatoria seguramente se verá las caras en la final con San Lorenzo, que en el partido de ida en Buenos Aires goleó por 5-0 a Bolívar.

Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Martín Campaña; Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin, Leonardo Pais, Giorgian De Arrascaeta; Joaquín Boghossian y Felipe Gedoz. Entrenador: Fernando Curutchet.

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué; Julián Benítez y Brian Montenegro. Entrenador: Gustavo Morínigo.