Agosto 5, 2014

Nacional y San Lorenzo: en busca de su primera Copa Libertadores

Nacional saldrá al estadio Defensores del Chaco con la importante ausencia del volante Marco Riveros, que no jugará por acumulación de tarjetas amarillas, una sanción que había sido recurrida por Nacional ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y rechazada después por el organismo.

Aunque no está confirmado quien reemplazará a Riveros, uno de los hombres clave en el anterior partido de Libertadores contra Defensor, al que apeó de las semifinales, una de las opciones manejadas por el técnico Gustavo Morínigo es que sea sustituido por Fredy Bareiro.

De esa manera, Bareiro se complementaría en el centro del campo con Brian Montenegro, que ejercería de volante izquierdo y que está completamente recuperado de las molestias en el tobillo que habían hecho peligrar su participación.

Entre los aficionados y medios de comunicación paraguayos la primera parte de la final de Libertadores se vive con gran expectación. De hecho, se han vendido las 32.000 entradas, de las cuales 4.000 fueron adquiridas por seguidores de San Lorenzo.

Los argentinos, que llegaron el lunes a Asunción, tienen previsto reconocer el campo a dos horas de iniciarse el encuentro, cuando se espera que su técnico, Edgardo Bauza, tenga amarrada la alineación.

Una de sus decisiones pasaría por determinar el regreso de Julio Buffarini en lugar de Gonzalo Prósperi, así como el ingreso de Fabricio Fontanini por Mauro Cetto, que sufre una contractura, también en la última línea.

A esas incorporaciones se añadiría la del goleador Mauro Matos, quien retornaría al equipo titular por Nicolás Blandi, que ocupó la ofensiva en el partido ante Bolívar en La Paz.

En cualquier caso, ambos equipos son conscientes de encontrarse ante un hito histórico, como ya observó el lunes el arquero de Nacional, el argentino Ignacio Don, cuando manifestó a un canal de televisión: "Es el partido de nuestras vidas".

Alineaciones probables:

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, David Mendoza, Leonardo Cáceres, Raúl Piris; Silvio Torales, Brian Montenegro, Marcos Melgarejo y Derlis Orué; Fredy Bareiro y Julián Benítez. Entrenador: Gustavo Morínigo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos. Entrenador: Edgardo Bauza.