Diciembre 6, 2014

Corinthians espera rival colombiano en el repechaje de la Libertadores 2015

Como tercero en la clasificación del Campeonato Brasileño, Internacional de Porto Alegre, el club del argentino Andres d'Alessandro y del chileno Charles Aránguiz, se inscribió automáticamente en el Grupo 4 de la Libertadores, en el que se medirá al campeón ecuatoriano, al segundo de la liga chilena y al ganador del partido de repesca entre el Monarcas mexicano y The Strongest boliviano.

El Corinthians, que también aspiraba a la clasificación directa a la Libertadores, venció por 2-1 al Criciúma y tuvo que conformarse con el cuarto lugar en la clasificación, que le da derecho a disputar una de las eliminatorias previas a la fase de grupos de la Libertadores.

El Corinthians, segundo club más popular de Brasil, tendrá que medirse en la fase previa de la Libertadores a un club colombiano y, en el caso de superar este duelo, accederá al Grupo 2 del torneo continental, que se perfila como el más duro de la competición.

Allí quedaron emparejados el San Lorenzo argentino, actual campeón de la Libertadores, el Sao Paulo, clasificado como segundo de la liga brasileña, y el Danubio uruguayo.

El Cruzeiro y el Sao Paulo, que hace dos semanas ya se habían confirmado como campeón y subcampeón de la Liga brasileña este año, también se adjudicaron, como el Inter, boletos directos para la fase de grupos de la Libertadores.

El quinto club brasileño en la Libertadores será el Atlético Mineiro, que el mes pasado ganó la Copa de Brasil.

En los dos partidos anticipados de la última jornada estaba en juego la clasificación directa a la fase de grupos de la Libertadores.

El Inter comenzó con ventaja debido a que, pese a tener los mismos 66 puntos del Corinthians, estaba en el tercer lugar de la clasificación por su mayor número de victorias. Los dos vencieron sus respectivos compromisos en la última jornada y sumaron 69, por lo que el club ‘colorado' de Porto Alegre se mantuvo de tercero.

El Corinthians llegó a soñar con ascender al tercer lugar debido a que el Inter tan sólo garantizó su triunfo en el minuto 49 del segundo tiempo.

El Inter fue sorprendido en su visita al Figueirense al encajar un gol de Pedro en el minuto 4 del segundo tiempo. Pero supo reaccionar y remontar con goles de Rafael Moura a falta de cuatro minutos para el final y de Wellington Silva en el minuto cuatro del tiempo de reposición.

El Corinthians jugó en su fortín, el estadio Arena Sao Paulo, y abrió el marcador en el minuto 26 del primer tiempo por intermedio de Elías, que celebró su anotación junto al técnico Mano Menezes para demostrar el apoyo de los jugadores a un entrenador cuyo cargo está amenazado.

El Criciúma empató al comienzo del segundo tiempo por intermedio de Roger Guedes, pero el Corinthians garantizó el definitivo 2-1 en el minuto 71 con un golazo de Fabio Santos en el que intervinieron otros tres jugadores del club paulista, incluyendo el atacante Paulo Guerrero.

La última jornada del Campeonato Brasileño, que tendrá ocho partidos este domingo, definirá, entre tres equipos, los dos últimos que descenderán: el Bahía, el Vitória y el Palmeiras, único que depende de sí mismo.

El Bahía ocupa la posición 18 y tiene 37 puntos, uno menos que el Vitória, su más enconado rival de Salvador, y dos menos que el Palmeiras, un histórico de Sao Paulo que el año pasado ya tuvo que penar en la segunda división.

Partidos del domingo: Botafogo-Atlético Mineiro, Sport-Sao Paulo, Palmeiras-Atlético Paranaense, Coritiba-Bahía, Cruzeiro-Fluminense, Vitória-Santos, Gremio-Flamengo y Goiás-Chapecoense.