Febrero 4, 2015

Palestino y Nacional también van por un cupo en los grupos de la Libertadores

El ganador de la eliminatoria, que tendrá el partido de vuelta la próxima semana en Montevideo, se incorporará al grupo 5, donde esperan Boca Juniors argentino, Zamora de Venezuela y Montevideo Wanderers de Uruguay.

El objetivo del Palestino, dirigido por el argentino Pablo Guede, es aprovechar la condición de local para obtener un buen resultado y llegar con opciones al choque de vuelta.

La principal fortaleza del conjunto chileno recae en la delantera, con jugadores habilidosos y goleadores como el uruguayo Diego Chaves o Marcos Riquelme, autor de un doblete el fin de semana pasado en el triunfo de su equipo en el torneo de Clausura.

El Nacional, en tanto, llegará este miércoles a Santiago con el equipo titular prácticamente definido por el entrenador Álvaro Gutiérrez.

El gran interrogante es saber si el veterano volante Álvaro Recoba saltará al césped desde el inicio del duelo, aunque todo parece indicar que empezará en el banquillo, pese a las buenas actuaciones que ha cosechado en los últimos partidos que ha jugado.

Alineaciones probables:

Palestino: Darío Melo; Paulo Díaz, Matías Escudero, Germán Lanaro; Agustín Farías, Jason Silva, Mathias Vidangossy, César Valenzuela; Leonardo Valencia, Marcos Riquelme y Diego Chaves.
Entrenador: Pablo Guede.

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, Digo Polenta, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Sebastián Fernández, Iván Alonso y Carlos De Pena.
Entrenador: Álvaro Gutiérrez.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias.

Estadio: Santa Laura, en Santiago.