Febrero 5, 2015

Todo listo para la ida de la Recopa Sudamericana entre River y San Lorenzo

Ambos disputarán el primer encuentro oficial del año luego de una exigente pretemporada e irán en busca de su primer título de 2015.

River Plate llega golpeado pese a sus tres títulos logrados el año pasado ya que sufrió dos derrotas ante su clásico rival, Boca Juniors, en los encuentros de pretemporada, el último de ellos por 5-0 en Mendoza.

Sin embargo, el técnico Marcelo Gallardo contra todos los pronósticos ratificó el habitual equipo titular de 2014 con un solo cambio con respecto al que cayó ante Boca: el uruguayo Carlos Sánchez reemplaza a su compatriota Carlos Mayada en el mediocampo.

El conjunto 'millonario', además de las dos derrotas ante Boca en este 2015 perdió ante Universitario de Perú (1-0) y empató con Peñarol de Uruguay (1-1) y con Estudiantes de La Plata (0-0), y sumó su único triunfo al golear 4-0 a Independiente.

"Este viernes tenemos que reconciliarnos con lo nuestro, enfocarnos nuevamente, y con nuestro público. Tenemos que volver a subir la guardia, convencernos de lo que estamos haciendo", enfatizó el entrenador Marcelo Gallardo.

Por su parte, San Lorenzo incluirá en su alineación titular a dos de sus incorporaciones para la próxima temporada: Franco Mussis y Sebastián Blanco.

Luego del subcampeonato logrado en el Mundial de Clubes tras perder la final con Real Madrid (2-0), el equipo ‘azulgrana' cumplió su primer parte de la pretemporada en Miami.

En tierras estadounidenses, el equipo que conduce Edgardo Bauza venció al Atlético Nacional de Medellín (2-0) y al local Miami United (6-0), para luego regresar a la Argentina donde se impuso por 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza.

"River es River. Es el equipo que peleó el torneo y que ganó la Copa Sudamericana. No creo que llegue golpeado por el 5 a 0", advirtió el entrenador del ‘ciclón'.

El partido definitorio de esta Recopa Sudamericana se disputará el 11 de febrero en el estadio Pedro Bidegain, conocido popularmente como Nuevo Gasómetro.

Alineaciones probables:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez.
Entrenador: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emanuel Más; Franco Mussis, Enzo Kalinski, Juan Ignacio Mercier, Pablo Barrientos; Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio.
Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: el argentino Germán Delfino, asistido en las líneas por sus compatriotas Diego Bonfá y Cristian Navarro.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti "Monumental", de la ciudad de Buenos Aires.