Febrero 11, 2015

Táchira jugará la fase de grupos de la Libertadores tras empatar 2-2 con Cerro Porteño

La hinchada azulgrana había preparado una fiesta para empujar a su equipo, que necesitaba ganar para remontar la derrota por 2-1 sufrida en el partido de ida.

El técnico Leonardo Estrada puso un equipo ofensivo pero se encontró con un Deportivo Táchira muy bien posicionado en defensa y en gran noche al portero Alan Liebeskind.

Por contra, los de Daniel Farías apostaron por rápidos contragolpes con Gelmin Rivas y Pablo Oliveira para dar la sorpresa.

El dominio total de Cerro Porteño en la primera mitad no logró traducirse en gol hasta poco antes del descanso, cuando en un forcejeo en el área entre César González y Cecilio Domínguez, fue visto como penalti por el árbitro brasileño Leandro Vuaden.

Jonathan Fabbro, con toda tranquilidad, transformó el penal en gol a los 39 minutos. El mismo Fabbro pudo poner el segundo justo antes del fin, pero su remate de falta se fue fuera por muy poco.

Tras el descanso, los de San Cristobal empataron tras una jugada colectiva a los 55 minutos entre Pablo Oliveira y Gelmin Rivas que sacó de circulación a cinco defensores.

Oliveira dejó a Rivas sólo ante Rodríguez para que el delantero venezolano definiera a placer.

Cerro se fue nuevamente arriba en busca de un segundo gol y lo logró cinco minutos después en una gran jugada por la banda de Fabbro, quien desde la línea de fondo envío al centro del área para que Cecílio Domínguez controlara con el pecho y sometiera sin oposición a Liebeskind.

La alegría sólo le duró un minuto a los de Barrio Obrero. En un error en la salida del balón en defensa, nuevamente Rivas, con un gran disparo cruzado desde fuera del área, que Rodolfo Rodríguez llegó a tocar pero que no pudo atajar.

Astrada dio entrada al veterano español Güiza para poner más pólvora en ataque, pero los azulgrana no supieron encontrar la forma para pasar la ordenada defensa visitante.

Ficha técnica:

2. Cerro Porteño: Rodolfo Rodríguez; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdez, David Mendieta; Rodrigo Rojas (Miguel Almirón, m.66), Jonathan Santana, Blas Cáceres (m.74, Mauricio Sperdutti); Jonathan Fabbro (m.76, Daniel Güiz) y Cecilio Domínguez. Entrenador: Leonardo Astrada.

2. Deportivo Táchira: Alan Liebeskind; Gerson Chacon, Wilker Ángel, Carlos López, Yuber Mosquera; Yohandry Orozco (m.81, José Meza), Francisco Flores, Jorge Rojas, César González; Gelmin Rivas (m.83, José Reyes) y Pablo Olivera (m.68, Agnel Flores). Entrenador: Daniel Farías.

Goles: 1-0, m.39: Jonathan Fabbro, de penalti. 1-1, m.55: Gelmin Rivas. 2-1, m.60: Cecilio Domínguez. 2-2, m.61: Gelmin Rivas.

Árbitro: El brasileño Leandro Vuaden amonestó a Mareco, Rojas, Flores, Rivas, Ángel y Meza.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 30.000 espectadores.