Febrero 11, 2015

Estudiantes de la Plata va por la revancha ante Independiente del Valle

El equipo platense, que conduce Mauricio Pellegrino, buscará revertir el resultado global de la serie en casa ante su público.

El conjunto argentino esperará hasta último momento la recuperación del delantero Diego Vera, resentido de una dolencia muscular que arrastra desde el último encuentro de pretemporada ante Gimnasia.

El cuerpo médico confía en la evolución del uruguayo para conformar la dupla ofensiva con Guido Carrillo, aunque mantiene como alternativa a Ezequiel Cerutti.

Por su parte, en el mediocampo ingresará desde el primer minuto David Narbona, en reemplazo del lesionado uruguayo Álvaro Pereira, que debió salir en camilla en el encuentro de ida disputado en Ecuador.

"El partido de ida nos condiciona porque necesitamos dos goles, pero confiamos en nuestro fútbol y con nuestra gente. Es un resultado que nos tiene a tiro, tenemos ilusión. Quedan otros 90 minutos en nuestro campo", dijo el estratega del Pincha.

Por su parte, Independiente del Valle llega a este compromiso con la posibilidad de lograr por segundo año consecutivo su participación en la fase de grupos de esta Copa Libertadores.

Para este compromiso, el técnico uruguayo Pablo Repetto no podrá contar con dos de sus habituales titulares: Mario Rizotto, quien debió ser intervenido quirúrgicamente, y Daniel Angulo, que todavía debe cumplir un partido más de suspensión.

De tal manera, el entrenador del conjunto ‘negriazul' mantiene una duda en el mediocampo entre Marco Ramos o Jéfferson Orejuela, mientras que en ataque ingresaría Wálter Chalá para acompañar al uruguayo William Ferreira en la ofensiva.

"Estamos capacitados para realizar un buen partido ante Estudiantes de la Plata, que es un equipo que de local va a ser diferente a lo que se vio en Sangolquí. Va a soltar a los laterales", advirtió el técnico Repetto.

El ganador de esta serie ingresará al Grupo 7, en el que lo esperan Libertad de Paraguay, Atlético Nacional de Medellín de Colombia y Barcelona de Ecuador.

Alineaciones probables:

Estudiantes La Plata:
Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, David Barbona; Diego Vera y Guido Carrillo. Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Fernando León, Mario Pineida; Marco Ramos o Jéfferson Orejuela, Dixon Arroyo, Pablo Caballero, Julio Angulo; William Ferreira y Wálter Chalá.
Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Estadio: Ciudad de La Plata.