Febrero 12, 2015

Estudiantes de la Plata avanzó a la zona de grupos al golear 4-0 a Independiente del Valle

Estudiantes de La Plata se impuso con autoridad y se quedó con el último puesto disponible para la fase de grupos de esta 56ª edición de la Copa Libertadores.

El equipo argentino revirtió el 1-0 en contra que registró en el partido de ida disputado la semana pasada en Ecuador y determinó un pleno completo de seis equipos argentinos para la próxima etapa del torneo continental más importante.

Leandro Desábato, en dos oportunidades, Guido Carrillo y Arturo Mina, en propia puerta, marcaron los goles del conjunto argentino en un verdadero festival para el once dirigido por Mauricio Pellegrino.

Con el peso del resultado adverso y la presión de su público, Estudiantes salió decidido a atacar la valla defendida por el portero visitante Daniel Azcona.

Con Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo como delanteros definidos y, pese a la ausencia del artillero uruguayo Diego Vera, el conjunto albirrojo consiguió de forma rápida la ventaja en el marcador.

Un lateral al área cabeceado por Guido Carrillo para atrás derivó en un anticipo justo del defensa Leandro Desábato que abrió el marcador en el minuto 12 que dejó nivelada la serie.

El segundo no tardó en llegar y en el minuto 28 un tiro de esquina desde la punta derecha encontró un certero golpe de cabeza de Guido Carrillo que dejó sin opciones a sus marcadores y al guardameta Azcona.

Y apenas comenzada la segunda etapa, más precisamente en el minuto 50 un tiro libre encontró un golpe de cabeza de Leandro Desábato para batir por tercera vez la valla ecuatoriana.

Y en el último minuto un desafortunado golpe de cabeza hacia atrás de Arturo Mina determinó el ingreso del balón en su propia valla para sellar el 4-0 en favor de Estudiantes.

De esta forma, el conjunto platense, con gran trayectoria en la Copa
Libertadores que ganó en cuatro oportunidades (1968, 1969, 1970 y 2009)
pasó a integrar el grupo 7 del torneo continental junto con el
ecuatoriano Barcelona, el colombiano Atlético Nacional de Medellín y el
paraguayo Libertad.

Ficha técnica: