Febrero 16, 2015

U de Chile espera vencer a Emelec para cambiar la imagen del torneo local

Los dos equipos tienen algunos puntos en común. Ambos visten de azul y son los campeones vigentes de sus respectivas ligas, pero viven realidades diametralmente opuestas.

La U sumó este fin de semana su cuarta derrota consecutiva en el torneo de Clausura y retrocedió hasta la penúltima plaza de la clasificación, sin opciones ya de acercarse al grupo de cabeza para intentar revalidar el título.

El técnico uruguayo Martín Lasarte, que se ha perdido los últimos partidos por una lesión en la espalda, no ha logrado mantener el buen tono que exhibió el equipo en el segundo semestre de 2014 y los pocos refuerzos que incorporó al plantel no han tenido el rendimiento esperado.

Ante este escenario, la Copa Libertadores se presenta como la única alternativa que le queda a la U para salvar la primera mitad del año.

Algunos de los titulares que descansaron el fin de semana en la derrota ante la Unión Española (1-2) regresarán al once inicial, donde se espera que esté también el volante uruguayo Maximiliano Rodríguez, uno de los fichajes más prometedores que hasta ahora ha jugado poco por su mal estado de forma.

El Emelec, por su parte, llegará a Chile como líder del torneo ecuatoriano, donde ha sumado dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas.

El viernes pasado venció a la Liga de Loja por 0-2 con dos tantos de Luis Miguel Escalada y Miller Bolaños, la dupla de delanteros que tiene todos los números para ser titular este martes en el Estadio Nacional de Santiago.

Bolaños dijo al diario chileno El Gráfico que no se fía del mal momento de la U de Chile y que son conscientes de que su rival pondrá todos los esfuerzos en hacer un buen papel en la Libertadores.

"Sabemos que no tuvieron un buen inicio de campeonato, pero conocemos lo fuerte que es, por algo son los actuales campeones de Chile", dijo el ariete ecuatoriano.

El técnico argentino Gustavo Quinteros no ha dado pistas del once que presentará en el debut en la Copa Libertadores, aunque se presume que será el mismo que en último partido de liga.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile:
Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suárez, Mathías Corujo; Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez; Gustavo Canales y Sebastián Ubilla.
Entrenador: Martín Lasarte.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osvaldo Lastra, Ángel Mena, Fernando Giménez; Miller Bolaños y Luis Miguel Escalada.
Entrenador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: El argentino Silvio Trucco.

Estadio: Nacional, de Santiago.