Febrero 17, 2015

Santa Fe arranca su sueño de Libertadores ante Atlas

Este martes, Santa Fe, que ocupa el tercer puesto de la Liga Águila, detrás del Atlético Nacional y del Atlético Huila, después de cuatro jornadas, espera revalidar su buen momento en el fútbol colombiano y arrancar con pie derecho su participación en el torneo internacional.

Por su parte, el partido ante Santa Fe marcará para el Atlas su retorno a la mayor competición de clubes del continente después de siete años, etapa en cual pasó de pelear el descenso a ser uno de los protagonistas de los últimos torneos.

La última Libertadores que jugó Atlas fue la de 2008, cuando llegó a cuartos de final.

El Colo Colo chileno se enfrentará al Atlético Mineiro este miércoles para completar la primera jornada del grupo 1, en el que Atlas no luce entre los favoritos para avanzar.

Dirigido por el mexicano Tomás Boy, el Atlas cuenta con un plantel reforzado por estelares sudamericanos con experiencia en la Libertadores, como el defensa argentino Walter Kannemann, que fue campeón el año pasado del torneo con San Lorenzo de Almagro.

El equipo mexicano tiene al guardameta argentino Federico Vilar, al brasileño Marcos da Silva, al chileno Rodrigo Millar, al ecuatoriano Christian Suárez y al paraguayo Luis Caballero.

Millar, Ramírez y Suárez ya saben lo que es jugar la Libertadores al igual que los mexicanos Juan Pablo Rodríguez y Juan Carlos Medina, habituales en las alineaciones del Atlas en los últimos años y también para este martes.

El Atlas llegará con la derrota sufrida en su propio estadio el sábado pasado 1-3 ante el Pachuca.


Alineaciones probables:

Atlas: Federico Vilar; Edgar Castillo, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Gerardo Venegas; Marcos da Silva, Neri Caballero, Juan Pablo Rodríguez, Rodrigo Millar; Arturo González y Martín Barragán.
Entrenador Tomás Boy.


Santa Fe:
Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wilson Morelo.
Entrenador Gustavo Costas.


Árbitro:
El peruano Diego Haro.


Estadio:
Jalisco, con aforo para 60.000 aficionados.

Temas relacionados: