Febrero 17, 2015

Emelec asaltó la casa de la Universidad de Chile al vencerlo 0-1

La U. de Chile fue nuevamente el equipo gris que está en el penúltimo lugar de la Liga chilena y se vio sorprendido por el orden y la velocidad del conjunto ecuatoriano.

Bolaños anotó en el minuto 63 el único gol del partido y dio a su equipo los primeros tres puntos del grupo 4, en el que también están el Internacional brasileño y el The Strongest boliviano.

Los universitarios chocaron desde el comienzo con un organizado conjunto ecuatoriano, que desplegó dos líneas de cuatro para ahogar el juego de la U.

Pese a esto, Paulo Magalhaes estuvo a punto de marcar el primero a los cinco minutos pero falló su disparo desde dentro del área.

La dificultad para trazar jugadas obligó a la U a abusar de los pases largos para tratar sorprender a la espalda de la zaga del Emelec, que no se vio desbordada en ningún momento.

Pasada la media hora de juego el equipo ecuatoriano tuvo la mejor ocasión de la primera parte. Miler Bolaños y Luis Miguel Escalada protagonizaron un dos contra uno que acabó con un tiro del segundo que se fue desviado del arco defendido por Johnny Herrera.

La U apretó un poco más en los últimos instantes antes del descanso y Gustavo Lorenzetti reclamó un penalti tras una entrada de un defensa, pero el árbitro argentino no vio ninguna infracción y amonestó al volante por protestar.

Emelec salió más enchufado después del descanso y aprovechó la debilidad de la zaga universitaria para ponerse por delante.

Bolaños recibió el balón dentro del área, ligeramente escorado a la derecha. El habilidoso ariete recortó un defensa y definió con un tiro cruzado con la izquierda.

El tanto obligó a la U a ponerse las pilas y Canales casi logró el empate en el minuto 77 con un tiro a bocajarro que el arquero argentino Esteban Dreer salvó con el pecho.

En el último tramo del choque el Emelec se quedó con nueve jugadores por las expulsiones por doble amarilla de Narváez y Giménez, pero la U fue incapaz de aprovechar la superioridad para lograr el empate.

Ficha técnica: