Febrero 18, 2015

Colo Colo derrotó 2-0 al Atlético Mineiro y le arrebató el liderato a Santa Fe

El Colo Colo chileno alcanzó el liderato del Grupo 1 de la Copa Libertadores después de derrotar por 2-0 al Atlético Mineiro brasileño en la primera jornada del torneo.

Felipe Flores, en el primer tiempo, y Esteban Paredes, en el segundo, marcaron los goles de un equipo chileno que fue superior al rival.

Los ‘albos' lideran su grupo con los mismos puntos que el Independiente Santa Fe colombiano pero un gol a favor más, mientras que el Atlas mexicano, que perdió en casa, es tercero y el Atlético Mineiro cuarto.

El conjunto de Belo Horizonte saltó al césped mejor posicionado y con una mejor circulación del balón, mientras que Colo Colo se mostró poco fino en los primeros minutos del partido.

Protagonizó también el Atlético Mineiro las primeras aproximaciones al arco, pero Colo Colo salió de la presión y el miedo con el primer gol a los 39 minutos.

Felipe Flores soltó un zapatazo desde 40 metros sin peligro aparente, pero el arquero Víctor cometió un fallo clamoroso y la pelota se coló entre sus brazos.

El gol liberó a los ‘albos', que estuvieron a punto de llegar al descanso con una ventaja más amplia pero el tiro de Esteban Paredes golpeó el larguero y se fue alto.

El panorama no mejoró para el Atlético Mineiro en la segunda mitad y Colo Colo aprovechó el atolondramiento rival para manejar los tiempos y madurar el choque.

En el minuto 67 llegó el segundo gol. Beausejour corrió por la banda izquierda y puso un centro que remató de cabeza al fondo de la red Paredes, que se escurrió entre las ‘torres' de la zaga brasileña.

Ficha del partido: