Febrero 18, 2015

Con doblete de Joffre Guerrón, Tigres goleó 3-0 a Juan Aurich

Guerrón marcó al 38 con un tiro cruzado por la derecha y al 50 en una jugada personal que coronó con disparo raso al primer poste. El 3-0 fue obra del mexicano Jesús Dueñas al 65 con un disparo desde fuera del área.

Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, fue el equipo que dominó la mayor parte del partido ante el Juan Aurich del técnico peruano Roberto Mosquera que al final acusó cierto agotamiento.

La ofensiva del Tigres ejerció mucha presión sobre el rival y, al principio fueron tiros largos de Damián Álvarez, Enrique Esqueda y Guido Pizarro los que exigieron al portero Pedro Gallese.

En la primera parte, Áurich se centró con éxito en su trabajo defensivo y fue persistente en las jugadas a balón parado, pero al final cedió terreno.

Luis Carlos Tejada fabricó la primera gran oportunidad peruana con un disparo elevado que intentó aprovechar que el arquero Nahuel Guzmán estaba adelantado, pero éste dio un paso atrás y la sacó con dificultad.

La balanza se inclinó del lado del Tigres cuando Guerrón aprovechó un pase al área para un remate cruzado que ninguna pierna rival pudo repeler y acabó en la red al m.38 con el gol de la ventaja.

Tigres puso a jugar al colombiano Dario Burbano por Enrique Esqueda para el segundo tiempo y el cambio le dio al equipo mexicano una mayor fortaleza para controlar el campo y al rival y dejó a Guerrón en la punta.

El ecuatoriano firmó el 2-0 en una jugada personal al m.59 cuando recibió el pase largo en tres cuartos, y aguantó la marca defensiva para sacar un tiro a primer poste con una ventaja que ya se perfilaba definitiva.

Lugo puso el 3-0 de los ‘Tigresal' m.65 y a partir de ahí el equipo mexicano fue un huracán que hizo pedazos la defensa peruana al tener que en una jugada demostró que estaba nervioso cuando el portero Gallese se despistó en una salida.

Tigres estuvo cerca de hacer el 4-0 y sus jugadores estrellaron dos tiros en los postes y el equipo de Juan Áurich prácticamente se echó para atrás para defenderse y evitar más goles en su meta.


Ficha del partido: