Febrero 19, 2015

San José aprovechó la altura para vencer 2-0 a River Plate

Un cabezazo del paraguayo Ángel Orué en el minuto 81 y un brillante tanto de tiro libre del boliviano Gabriel Valverde en el minuto 87 sentenciaron el partido cuando todo hacía creer que terminaría con igualdad sin goles.

Pese a haber generado varias opciones de gol durante la mayor parte del partido, el elenco 'santo' pecó varias veces de ineficaz, ante un conjunto rival que aguantó la presión en el estadio de Oruro, situado a 3.702 metros de altitud sobre el nivel del mar.

En los primeros minutos, el San José generó las mejores jugadas de gol a través de remates de larga distancia o disparos que salieron desviados o fueron contenidos por el portero Marcelo Barovero, aunque sin mayor esfuerzo.

La seguidilla de los disparos con opciones de gol mostraron a una debilitada defensa de River Plate que era sitiada por los puntas paraguayos Miguel Loayza y Ángel Orué.
Pasado el ecuador de la primera mitad, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ganó posiciones en la cancha y creó sus oportunidades de gol, en particular a través de Gonzalo Martínez.

Los argentinos parecieron responder al tratamiento previsto por sus médicos para rendir en la altitud, consistente en consumir viagra, cafeína y aspirina y tener a la mano tubos de oxígeno.

El partido se convirtió en un ida y vuelta, pero la delantera del San José estuvo más cerca del gol incluso en el último minuto de la primera parte cuando el delantero argentino Mauro Bustamente intimidó con un remate al portero Barovero.

La segunda mitad comenzó al mismo ritmo con los atacantes de San José pecando nuevo de ineficacia, con llegadas sin profundidad y con River Plate apostando a contraataques cada vez más peligrosos.

En los minutos 63 y 65, Camilo Mayada y Gonzalo Martínez intentaron perforar la portería de Carlos Lampe con remates de larga distancia que salieron desviados, y en el minuto 74 Orué probó con un disparo a ras del piso que pasó cerca de la portería de Barovero.

Rodrigo Mora también tuvo su oportunidad al rematar fuerte un balón contenido por Lampe (m.77), pero casi inmediatamente después llegó el gol de Orué y aumentó Valverde para liquidar el encuentro.

Ficha técnica: