Febrero 23, 2015

Emelec y The Strongest se enfrentarán por el liderato del grupo cuatro

Emelec logró el triunfo por 0-1 en su visita al campeón chileno, Universidad de Chile, con tanto de Miller Bolaños, y en inferioridad numérica durante gran parte del segundo tiempo por las expulsiones de John Narváez y del paraguayo Fernando Giménez.

Por su parte, el ‘tigre' dio tres zarpazos sobre el Internacional de Brasil al imponerse por 3-1, con destacada actuación del centrocampista Alejandro Chumacero, quien marcó dos tantos, y el otro de Rodrigo Ramallo.

Será un partido de poder a poder, pues Emelec sostiene un juego característico implantado por el técnico argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros desde el año 2012 y prácticamente con la misma plantilla.

La grandeza demostrada por The Strongest contra el Internacional, fue la ratificación de las actuaciones en la fase de repesca de manera invicta contra el mexicano Morelia, empatando por 1-1 en la ida y sellando el billete de local por 2-0 con destacada actuación del centrocampista paraguayo Pablo Escobar, quien marcó los dos goles.

En la Liga boliviana ha disputado seis partidos, ganó cuatro, empató dos, y en la reciente jornada ganó por 4-3 en un vibrante encuentro al Oriento Petrolero, por lo que esta segundo, detrás del Bolívar.
Para el técnico del 'tigre' y extrenador de Emelec en el año 2004, el argentino Néstor Craviotto, Emelec "es un equipo difícil y complicado que sacó los tres puntos en Chile".

Mientras Escobar, paraguayo nacionalizado boliviano, aseguró a los periodistas a su llegada a Guayaquil, que "no habrá inconvenientes para jugar en el llano de Manta, pues también lo hacemos en Bolivia". "Venimos a jugar un partido de fútbol con una gran expectativa y como un desafío", remarcó.

Por su parte, el exjugador de The Strongest entre 1993 y 1994 y actual técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, aseguró que "el Grupo de Copa será muy complicado, la Universidad de Chile fue muy difícil, The Strongest será igual de complicado".

Quinteros, que desde el próximo 15 de marzo pasará a dirigir a la selección de Ecuador, adelantó: "El martes podríamos ingresar a jugadores de características más ofensivas, reemplazando a Fernando Giménez (expulsado), puede ser Mauro Fernández, Ángel Mena, Robert Burbano, tenemos opciones y vamos a pensarlo".

Temas relacionados: