Febrero 23, 2015

Sporting Cristal y Táchira se miden para buscar su primer triunfo en la Copa Libertadores

El Cristal empató a dos goles en su visita al Guaraní paraguayo tras desperdiciar un 0-2 a favor, mientras que el Táchira fue goleado por 0-5 ante el Racing argentino, lo que le llevó a la última posición del Grupo 8 del torneo.

La mayor duda en el onceno peruano será la del delantero argentino César Pereyra, quien todavía se encuentra recuperándose de una contractura muscular que acarrea desde el partido en Paraguay, donde anotó uno de los dos goles del Sporting Cristal.

En caso de que Pereyra no juegue, el entrenador argentino Daniel Ahmed alineará al uruguayo Sergio Blanco para que forme pareja de ataque con el delantero peruano Irven Ávila.

Sporting Cristal, vigente campeón del torneo Descentralizado de Perú, afronta el compromiso ante el Deportivo Táchira con la confianza de haber ganado el domingo por 2-3 al Juan Aurich, en un partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo del Inca.

El Táchira llegó el sábado a Lima para jugar en Perú por primera vez en sus veintitrés apariciones en torneos internacionales, de las que dieciocho fueron en Libertadores, dos en Copa Sudamericana y tres en la Copa Conmebol.

El equipo dirigido por Daniel Farías viajó con veinte jugadores y realizará dos entrenamientos en la capital peruana antes del partido ante Cristal.

Táchira apelará a la actitud demostrada frente al Cerro Porteño paraguayo en la primera fase de la Copa Libertadores, en la que se clasificó con un resultado global de 4-3, para intentar revertir la goleada encajada por el Racing.

El capitán del equipo ‘aurinegro', César González, indicó que su equipo debe recuperar su esencia de "conjunto agresivo, con intensidad, que se sabe parar bien en la cancha y sabe jugar bien con la pelota". 

Temas relacionados: