Febrero 24, 2015

Atlético Mineiro recibe al Atlas en busca de su primera victoria

El equipo de Belo Horizonte buscará la redención ante su público después de la derrota en Chile, por 2-0, frente el Colo Colo. Sin embargo, el campeón de la Copa Libertadores de 2013 tendrá las bajas del atacante mundialista Jo, lesionado en el partido disputado en Santiago, y del lateral Douglas Santos. 

Otro de los laterales, Marcos Rocha, y el delantero argentino Lucas Pratto, refuerzo para esta temporada, siguen sin condiciones físicas para actuar.

El centrocampista colombiano Sherman Cárdenas estará entre los suplentes y el argentino Jesús Dátolo asumirá la creación en la formación titular.

En el Campeonato Mineiro, que se disputa en el estado de Minas Gerais, el equipo del técnico Levir Culpi perdió el último fin de semana 2-1 en el derbi ante el América y con nueve puntos ocupa la tercera posición a uno del líder Cruzeiro, otro de los equipos de la capital regional.

En el Torneo Clausura 2015 de la liga mexicana, en tanto, el Atlas derrotó el viernes a domicilio al Santos Laguna por 0-1, en Torreón, con un tanto del centrocampista Arturo González.

El Atlas sumó su cuarto triunfo en la liga y se acomodó en el quinto lugar con 13 puntos, a tres del líder Tijuana.

Después de su primer entrenamiento en territorio brasileño, en la sede deportiva del Cruzeiro, rival de patio del Atlético Mineiro, González señaló a medios de su país: "Estamos bien, el equipo está muy alegre, con mucha armonía, estamos muy unidos, por lo que esperamos dar un buen partido el miércoles".

En la plantilla de los ‘zorros' aparecen como probables titulares extranjeros el portero Federico Vilar y el zaguero Walter Kannemann, ambos argentinos; el lateral estadounidense Edgar Castillo, el centrocampista colombiano Aldo Leao Ramírez, el chileno Rodrigo Millar y el atacante ecuatoriano Christian Suárez.

Temas relacionados: