Febrero 24, 2015

El colombiano Zamir Valoyes marcó doblete en el juego Huracán 2-2 Mineros

Zamir Valoyes marcó a los 21 minutos y de penal a los 81'. Por Huracán anotaron Lucas Villarruel a los 27 minutos y Eduardo Domínguez, también de penal a los 86, en este cotejo disputado en el estadio Tomás Ducó y arbitrado por el colombiano Adrián Vélez.

En el primer duelo de Huracán ante un rival de Venezuela por torneo de Conmebol, Mineros sorprendió con un tiro libre de derecha del colombiano Valoyes, que la metió de derecha al palo más cercano del arquero.

Huracán, que vuelve a disputar la Libertadores después de 41 años, aprovechó dos gentilezas del rival para empatar el duelo. Tras un desborde por izquierda, el zaguero visitante Edixon Cuevas quiso despejar pero el balón dio Villarruel y quedó servido para el arquero Rafael Romo. Este tomó la pelota con las manos pero se le escapó y Villarruel la empujó a la red.

Antes del descanso, el ‘globo' perdió a su arquero figura Marcos Díaz cuando fue a interceptar un centro y pisó mal, lesionándose la rodilla izquierda.

Por este mismo grupo, Universitario de Bolivia recibirá el miércoles ante Cruzeiro.

Mineros tuvo dos claras chances para ponerse al frente, primero con un mano a mano de Louis Peña que atajó el guardameta local y cinco minutos después con un disparo cruzado de Richard Blanco, que le sacó astillas al travesaño.

El local respondió con un zurdazo del recién ingresado Daniel Montenegro en travesaño.

A los 80 el árbitro Adrián Vélez sancionó penal por una falta inexistente contra el propio Valoyes, que con aplomo ejecutó la pena al palo opuesto del arquero.

El juez colombiano cobró otro polémico penal por un supuesto agarrón en el área sobre Montenegro. Domínguez puso el 2-2 definitivo con fortísimo disparo de zurda.

Ficha técnica: