Febrero 25, 2015

Boca Juniors recibe a Wanderers con el debut de Daniel Osvaldo como atracción

Tras el debut con triunfo en el torneo continental con una victoria por 2-0 ante Palestino, el conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena buscará una victoria que lo deje como único líder de la zona.

Para este duelo ante los uruguayos, Boca contará entre sus titulares con el delantero Daniel Osvaldo, última incorporación de la plantilla que desembarcó en el equipo argentino luego de desvincularse del Inter de Milán.

"Debutar en la Bombonera es algo que soñé desde que tengo uso de razón. Y que hoy tenga la posibilidad de que se haga realidad es algo muy especial. Estoy disfrutando las sensaciones de estas horas previas al partido y sé que no lo voy a olvidar", expresó el delantero.

Además de su inicio triunfal en la Copa Libertadores, Boca también suma dos victorias en el certamen doméstico ante Olimpo (3-1 de local) y Temperley (2-0 como visitante), que lo ubica como líder en el torneo argentino.

El entrenador Arruabarrena decidió un esquema táctico ofensivo para esta presentación como local en la Copa Libertadores con tres delanteros, ya que a Osvaldo se suman el juvenil revelación Sebastián Palacios y Andrés Chávez.

En el mediocampo estarán Fernando Gago y Cristian Erbes como contención, mientras que el uruguayo Nicolás Lodeiro volverá a integrar el once titular.

Según este esquema, que es con el que ensayó el técnico en las últimas dos jornadas, Boca realizará dos variantes en relación al partido ante Palestino: Lodeiro por Marcelo Meli y Osvaldo por Emmanuel Gigliotti.

Por su parte, Montevideo Wanderers, que accedió a este torneo como campeón del Torneo Clausura uruguayo del año pasado, participa por sexta vez de la Copa Libertadores y en su estreno en la presente edición se impuso por 3-2 ante Zamora de Venezuela.

El conjunto de la capital viene de empatar 1-1 con River Plate por la segunda jornada del certamen uruguayo, donde todavía no ha ganado.

Para el duelo ante Boca, el técnico Alfredo Arias no podrá contar con los sancionados Adrián Colombino y Juan Cruz Mascia, expulsados ante Zamora.

Por su parte, Martín Galain, Gastón Bueno y Alex Silva trabajaron con ejercicios diferenciados en los últimos dos días y se espera que, al menos los dos últimos, formen parte del once titular.

"Todo parece indicar que somos tres equipos para un mismo puesto, considerando que Boca es el que se preparó mejor. Pero nosotros iremos a la Bombonera a hacer nuestro juego e intentar lograr un buen resultado", expresó el mediocampista Diego Riolfo.

Alineaciones probables:


Boca Juniors (ARG):
Agustín Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Fernando Gago, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Wanderers (URU): Leonardo Burián, Alex Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Jonathan Rodríguez; Nicolás Albarracín, Diego Riolfo, Leandro Reymundez; Gastón Rodríguez.

Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitro: Ricardo Marques (BRA), asistido por sus compatriotas Emerson Carvalho y Alessandro Rocha.

Estadio: Alberto J. Armando "Bombonera", de Buenos Aires.

Hora: 08:15 p.m., hora local.

Temas relacionados: