Febrero 25, 2015

Sao Paulo goleó 4-0 a Danubio con dos goles de Alexandre Pato

Pato pavimentó el triunfo del equipo brasileño en dos jugadas similares, dos remates que fueron fruto de sendos centros al área, el primero coronado con una plástica volea y el segundo, con un cabezazo.

En la segunda parte, Reinaldo anotó el tercero y Jonathan Cafú el cuarto a un Danubio que acabó con diez hombres en el tramo final del partido por la expulsión de Hamilton Pereira.

Con esta victoria el Sao Paulo igualó a tres puntos al Corinthians brasileño y al San Lorenzo argentino, los dos equipos que iniciaron con victoria su andadura en el grupo 2, mientras que el Danubio está último sin puntuar.

El partido se puso extremadamente a favor del Sao Paulo desde el inicio del partido por el primer gol de Pato, que llegó en el minuto 3, prácticamente en la primera ocasión del encuentro, en un centro desde la izquierda de Reinaldo.

A partir de ahí, el conjunto brasileño se encontró muy cómodo, ensanchó el campo y se adueñó el balón ante un Danubio que no supo hacer oposición.

A cinco minutos del descanso, Pato amplió la ventaja, esta vez en un centro desde la derecha, con la factura de Souza, que el exjugador del Milán resolvió con un remate de cabeza desde el área.

La holgada distancia en el marcador le llevó al Sao Paulo a relajarse un poco al inicio de la segunda parte, lo que, fugazmente, dio algo de vida al Danubio, que dispuso de dos buenas opciones en un tiro a balón parado de Leandro Sosa y un remate de cabeza de Ignacio González.

Cuando el Sao Paulo quiso acelerar un poco el ritmo, encajonó fácil a su rival y consiguió agrandar la goleada.

El tercer gol llegó en un tiro de fuera del área de Reinaldo, cuya trayectoria se desvió ligeramente al tocar en la pierna del defensa Joaquín Pereira.

Al gol le siguió casi de inmediato la expulsión de Hamilton Pereira por faltarle el respeto al árbitro y de este modo se esfumaron todas las esperanzas del cuadro uruguayo.

La goleada, balsámica para el Sao Paulo después de su derrota contra el Corinthians en la primera jornada, la redondeó el joven Jonathan Cafú, con un remate en el área nada más entrar a la cancha en los minutos finales del partido.


Ficha técnica:

Temas relacionados: