Febrero 26, 2015

Daniel Osvaldo debutó con gol en el triunfo 2-1 de Boca Juniors ante Wanderers

Pablo Daniel Osvaldo, última contratación de Boca Juniors, marcó el segundo y decisivo tanto que dejó a Boca como único líder del grupo con puntuación perfecta de seis unidades.

El defensa Juan Komar puso en ventaja al local en el minuto 33, pero en la siguiente jugada Diego Riolfo marcó el empate parcial.

Para Wanderers fue su primer traspié en el torneo, después del estreno con victoria que logró en Montevideo tras imponerse por 3-2 ante el Zamora venezolano.

El partido comenzó con un ritmo intenso que tuvo un llamado de atención para el local con la lesión del central Nicolás Burdisso, que debió ser reemplazado en el minuto 15 por Komar.

Y fue el juvenil quien conectó de cabeza un tiro libre para vencer la resistencia del portero Leonardo Burián, una de las grandes figuras del encuentro.

Sin embargo, en la siguiente jugada una rápida combinación del visitante derivó en una pelota en profundidad para Riolfo, que definió al primer palo de Agustín Orión y volvió a nivelar el marcador.

Pero fue Pablo Daniel Osvaldo, como si fuera una película hecha a su medida, quien en el minuto 43 conectó un centro de Nicolás Colazo para poner en ventaja nuevamente a Boca y empezar a responder a la expectativa generada tras su regreso de Europa.

En el segundo tiempo, Wanderers no encontró la fórmula para llegar al empate, ni siquiera con los ingresos de Leandro Reymundez, Yuri Galli y Sebastián Gularte.

Para Boca Juniors esta fue su quinta victoria oficial en igual cantidad de partidos disputados desde el comienzo formal de la temporada.

El próximo compromiso de Boca será nuevamente en la Bombonera ante Zamora, mientras que Wanderers buscará reivindicarse en Montevideo contra Palestino.

Ficha técnica: