Marzo 2, 2015

Cruzeiro recibe a Huracán para desequilibrar el grupo más parejo en Libertadores

El técnico de Cruzeiro, Marcelo Oliveira, prevé un choque "típico" entre cuadros de Brasil y Argentina: "Intenso y muy equilibrado". "Tenemos que hacer prevalecer nuestra calidad y eso lo conseguiremos solamente valorizando la tenencia de la pelota y moviéndonos mucho arriba", evaluó Oliveira.

A su turno, el mediocampista Willian apuesta al apoyo de la hinchada para superar a los argentinos. "En la Libertadores, el factor cancha es importante justamente cuando la hinchada hace la diferencia. Si conseguimos ganar todos (los choques) en casa y puntuar fuera, estaremos clasificados. Por eso el apoyo de la hinchada el martes será fundamental", afirmó.

Por su parte, el entrenador de Huracán, Néstor Apuzzo, augura un partido "complicado" en el estadio mundialista de la ciudad de Belo Horizonte. "Vamos a enfrentar al bicampeón brasileño, pero tenemos que pensar en puntuar. El grupo está equilibrado y si sumamos puntos afuera podemos tener éxito más adelante", analizó.

Los anfitriones se enfrentarán al plantel argentino con un equipo similar al que empató con los bolivianos. La única alteración será el regreso del lateral derecho Mayke, quien no pudo participar en el debut del equipo en el torneo porque estaba lesionado.

La ‘Raposa' se mantiene líder en el Campeonato Mineiro, con 13 puntos, después de derrotar por 3-0 el fin de semana, con un plantel integrado por suplentes, al Tupi.

Este podría ser el debut del colombiano Duvier Riascos en un campeonato internacional con la camiseta del Cruzeiro, dado que la expulsión del atacante camerunés Joel, favorecería al vallecaucano, que solo ha disputado un partido con el equipo ‘raposa'.

Por su parte, Huracán también tendrá un solo cambio en relación a la formación con la que enfrentó a Mineros. El guardameta Matías Giordano asumirá el lugar de Marcos Díaz, que está lesionado.

Huracán, que vuelve a disputar el principal torneo continental tras 41 años de ausencia, viene de sufrir una derrota por 2-1, el sábado, ante Godoy Cruz, en el Campeonato Argentino, en un partido que disputó con un equipo mixto para preservar a sus titulares.

El ‘Globo' cosechó únicamente tres puntos en tres fechas del torneo nacional, y figura entre los últimos colocados en la tabla.

El partido será arbitrado por la terna paraguaya encabezada por Enrique Cáceres, a quien asistirán Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Formaciones probables:

Cruzeiro: Fábio; Mayke, Leo, Paulo André y Eugenio Mena; Willians, Henrique, Marquinhos, Daniel De Arrascaeta y Willian; Leandro Damiao.

Huracán: Matías Giordano; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Agustín Torassa, Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila.

Temas relacionados: