Marzo 2, 2015

Libertad, con Tréllez, buscará su primera victoria en Libertadores frente a Barcelona

El club Libertad, campeón paraguayo, espera lograr un buen resultado en su compromiso de este martes ante el Barcelona de Guayaquil, por la Copa Libertadores de fútbol.

"Es otro rival, pensamos que podemos sacar un buen resultado", dijo el delantero del conjunto paraguayo Hernán Rodrigo López. Su equipo empató en la primera fecha en Asunción ante Atlético Nacional.

Igual, el volante Jorge González insistió en el ánimo de triunfo. "Nosotros estamos obligados aunque sea a llevarnos un punto" dijo.

Agregó que la mentalidad de Libertad es la de "salir a ganar" aunque comentó que mantiene respeto por el cuadro guayaquileño porque tiene muy buenas condiciones.

En tanto, los integrantes del Barcelona Sporting Club desarrollaron desde el fin de semana su entrenamiento enfocado al cotejo ante el Libertad.

Bajo la mirada de su técnico, el uruguayo Rubén Israel, los ‘toreros' desarrollaron trabajo físico combinado de potencia y aeróbicos.

Israel, en su última presentación a medios, se mostró totalmente inconforme con la derrota por 3-0 ante Estudiantes de Plata en Argentina, a la que calificó de "caída estrepitosa".

Censuró duramente a sus futbolistas: "No mostraron nada, ni generaron muchas ocasiones de peligro. Además cometieron errores defensivos", dijo.

Para el cotejo ante Libertad, Israel piensa corregir los errores, y su ánimo es compartido por sus entrenados.

"Debemos reivindicarnos en casa, Barcelona tiene su historia y hay que defenderla", señaló el volante Edison Vega, uno de los refuerzos del plantel.

El lunes los equipos realizaron sus últimos preparativos, incluyendo el reconocimiento de cancha por parte de los paraguayos.

La Conmebol designó para el encuentro a una terna arbitral uruguaya dirigida por el juez central Daniel Fedorczuk, quien será asistido por Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits.

Barcelona y Libertad forman parte del grupo siete de la Copa Libertadores, que integran también Estudiantes de La Plata y Atlético Nacional.


Alineaciones probables:


Barcelona:
Máximo Banguera; Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas, Giovanny Nazareno; Edison Vega, Alejandro Frezotti, Ely Esterilla, Brahian Alemán; Ismael Blanco y Marlon De Jesús.


Entrenador:
Rubén Israel.


Libertad:
Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mancia; Sergio Aquino, Osmar Molinas, Jorge González, Jorge Recalde; Santiago Tréllez y Hernán Rodrigo López.


Entrenador:
Pedro Sarabia.


Árbitro:
el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Manuel Espinoza y Gabriel Popovits.


Estadio:
Monumental 'Isidro Romero', de Barcelona con capacidad para 57.267 aficionados.


Hora:
8:00 p.m. (hora colombiana)