Marzo 3, 2015

San Lorenzo y Corinthians disputarán un duelo de campeones

Tras sus respectivas victorias en la jornada inaugural, del 'Ciclón' ante el Danubio de Uruguay y del 'Timão' en el duelo brasileño contra el Sao Paulo, ambos equipos se medirán en busca del liderato de la zona.

El equipo argentino que conduce Edgardo Bauza viene de sufrir una inesperada derrota como local ante el San Martín de San Juan en la tercera jornada del certamen doméstico.

Para este compromiso ante el Corinthians, el San Lorenzo no podrá contar con Néstor Ortigoza, que sufre una tendinitis.

Por lo tanto, todo apunta a que el equipo argentino repetirá los mismos once titulares que disputaron el último encuentro ante el San Martín, en un estadio clausurado por las bengalas lanzadas por los simpatizantes locales en la final de la última edición de la Copa Libertadores, ante el Nacional de Paraguay.

"Corinthians propone otra cosa. No tiene gente muy alta pero tiene muy buenos disparadores y tiradores de centros. Además, como todo equipo de Tite, le agrega un trabajo defensivo muy importante", analizó Bauza.

El Corinthians marcha líder del grupo B del campeonato paulista, con cinco triunfos y un empate, y viene de ganarle 3-0 al Mogi Mirim el último domingo.

El técnico Tite no podrá contar para este partido con los delanteros Emerson, con una lesión en la rodilla derecha, y el peruano Paolo Guerrero, por sanción.

Si Tite opta por un esquema más ofensivo con dos delanteros, Danilo acompañará a Vagner Love, mientras que la otra alternativa es recurrir al colombiano Steven Mendoza o Malcom para reforzar el centro del campo.

"San Lorenzo mantiene la base del equipo que fue al Mundial de Clubes y se reforzó en defensa. La calidad es grande. Por el nivel técnico de los cuatro equipos del grupo, principalmente Corinthians, San Pablo y San Lorenzo, todos podrían clasificarse en otras zonas", sostuvo Tite.

Este será el primer duelo entre el San Lorenzo y el Corinthians en la Copa Libertadores, aunque registran cuatro antecedentes en la Copa Mercosur, con tres victorias para el equipo argentino y una para los brasileños.

Alineaciones probables:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emanuel Más; Juan Mercier, Franco Mussis; Leandro Romagnoli, Sebastián Blanco; Pablo Barrientos y Mauro Matos.

Entrenador:
Edgardo Bauza.

Corinthians:
Cassio; Fagner, Felipe, Gil, Uendel; Ralf; Jadson, Elías, Renato Augusto, Mendoza o Malcom o Vagner Love y Danilo.

Entrenador:
Tite.

Árbitro: Carlos Vera (ECU).

Estadio: Pedro Bidegain, 'Nuevo Gasómetro', de Buenos Aires.

Hora: 8:00 p.m. (hora colombiana)

Temas relacionados: