Marzo 4, 2015

Nacional se alista para una clase de Copa frente a Estudiantes

Estudiantes de Argentina defenderá este jueves en Medellín el liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores de fútbol en su visita al Atlético Nacional por la segunda fecha del torneo. 

El cuadro argentino comenzó con buen pie su participación en la Libertadores al vencer por 3-0 como local al Barcelona de Ecuador, mientras que Nacional también sacó un buen resultado al empatar por 2-2 en su visita al Libertad de Paraguay.

El técnico del equipo de Medellín, Juan Carlos Osorio, destacó el empate logrado en su debut en Asunción y dijo que un triunfo sobre Estudiantes lo dejará más cerca del objetivo de clasificarse a la siguiente fase.

"Tenemos jugadores que pasan por un buen momento, hay otros que están alcanzado su condición, buscando la mejor manera, y hay otros que están lejos. Creemos que hay un buen grupo", dijo Osorio al hacer una radiografía sobre el momento actual de sus pupilos.

"(Estudiantes) es un gran equipo, eso lo tenemos claro, por eso está en un torneo como la Copa Libertadores y no va a ser para nada fácil, pero los muchachos vienen subiendo el nivel y creo que podemos competir de igual a igual por el partido", remarcó Osorio.

Nacional llegará al juego con la moral en alto tras golear por 4-0 a Uniautónoma el fin de semana en la séptima fecha de la liga local, victoria que le permitió mantenerse como líder del torneo.

Por su parte, el equipo de La Plata afrontará el duelo sin haber perdido ningún partido durante el último mes, tanto en la Libertadores como en la liga argentina.

El defensa de Estudiantes Leandro Desábato dijo que su equipo está pasando por un gran momento, pero admitió que el esfuerzo de las últimas semanas lo sienten los jugadores y eso a la postre puede ser perjudicial.

"Hablamos de un buen momento pero todo puede cambiar en tres partidos", admitió Desábato, según declaraciones citadas por la prensa colombiana.

El partido empezará a las 20:30 horas (01:30 GMT del viernes) y será controlado por el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien tendrá la ayuda en las líneas de sus compatriotas Francisco Mondria y Marcelo Barraza.

Probables formaciones:

NACIONAL: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Enríquez, Óscar Murillo, Gilberto García, Daniel Bocanegra; Yulián Mejía, Juan David Valencia, Jonathan Copete; Pablo Zeballos y Luis Carlos Ruiz
Técnico: Juan Carlos Osorio

ESTUDIANTES: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui y Guido Carrillo
Técnico: Mauricio Pellegrino

Temas relacionados: