Marzo 5, 2015

Juan Aurich le ganó a San José 2-0 y obtuvo su primera victoria en Libertadores

El colombiano César Valoyes abrió el marcador con un disparo potente a los cinco minutos y Christian Ramos realizó un tiro con chanfle para aumentar la diferencia a los 22.

San José alcanzó al propio Aurich, con tres unidades, aunque el conjunto boliviano tiene mejor diferencia de goles. Tigres de México es líder con cuatro tras empatar en la jornada 1-1 en casa de River Plate de Argentina, que contra todo pronóstico está en la cola con un punto.

El dominio inicial de Juan Aurich se concretó en gol cuando Valoyes, tras recibir un gran servicio en diagonal de Oscar Vílchez, definió mediante un potente disparo al ángulo derecho.

La defensa de San José se plantó muy adelante, facilitando repetidas escapadas en velocidad por parte de los atacantes de Aurich.

Los visitantes llegaron menos pero tuvieron algunas claras ocasiones de anotar con el atacante y único hombre de peligro Ángel Orué, quien falló en la definición a los 20 y 30 minutos.

El árbitro chileno Eduardo Gamboa invalidó una anotación del defensa peruano Gianmarco Gambeta a los 19 minutos por posición adelantada.

En pleno dominio, el defensa Christian Ramos subió al área rival ante el tiro de esquina ejecutado por el argentino Germán Pacheco. El panameño Luis Tejada hizo el remate inicial, rechazado por el golero Carlos Lampe, y el rebote lo tomó Ramos, quien estiró la delantera del conjunto de Chiclayo.

En el complemento, Aurich contó con mayores opciones de aumentar el marcador por medio de Tejada, pero no fueron bien finalizadas. A los 46, su remate chocó con el poste izquierdo y a los 62 un cabezazo se fue rozando el travesaño.

Las jugadas se emparejaron y el club de Oruro presionó más. Mediante el brasileño Leandro Ferreira llegó con real peligro, a los 75 minutos, pero el tiro de costado pasó apenas cerca del palo derecho.

El partido se disputó en el estadio Elías Aguirre de la ciudad costeña de Chiclayo, a 660 kilómetros al noroeste de Lima.

Juan Aurich recibirá a River Plate el 12 de marzo, mientras San José hará lo propio ante Tigres un día antes.

Ficha técnica:

 

Temas relacionados: