Marzo 10, 2015

Guaraní goleó 5-2 al Táchira y llegó a cuatro puntos en el Grupo 8 de la Libertadores

Táchira, que en su última visita a Paraguay logró desbancar de la Libertadores a Cerro Porteño, no pudo hacer nada ante un Guaraní que corroboró por qué es el vigente líder del torneo Apertura.

El Aborigen salió a la cancha con toda la decisión que ya había vaticinado su técnico, el español Fernando Jubero, y dominó toda la primera parte.

Ya en el minuto 9, Ramón Ocampo abrió el registro de goles, pese a que César González del Táchira quiso acortar distancias en el minuto 16.

Jorge Mendoza reafirmó la superioridad de Guaraní a los 34, y solo cinco minutos más tarde un penalti ejecutado por Federico Santander volvió a beneficiar al Aborigen. Y un minuto después Julián Benítez anotó el cuarto tanto.

A poco de iniciada la segunda parte, Carlos López marcó el segundo tanto para Táchira, pero la remontada ya estaba lejos y cerca del final del partido Fernando Fernández firmó el acta de defunción de los venezolanos, colistas de la zona con un punto, tres goles a favor y once en contra.

Táchira llegaba ya tocado tras la goleada a domicilio que le sirvió el argentino Racing, también por 5 goles, lo que debilitó su posición en la tabla, un cuadro que se agravó con su derrota ante Guaraní y que lo deja en estado crítico de cara a su clasificación para los octavos de final.


Ficha del partido:

Temas relacionados: