Marzo 11, 2015

0-1: Tigres derrotó a domicilio a San José y ratificó liderato de su grupo

Una anotación de Amaury Escoto en el minuto 38 dio el triunfo a los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferreti, que con este resultado sumaron siete unidades en tres salidas, mientras que los 'santos' de Oruro quedaron con los tres puntos que obtuvieron en la primera jornada al derrotar a River Plate. 

En el primer tiempo, Tigres jugó como si fuera local, con un claro predominio sobre el San José, que tuvo escasas oportunidades de pasar del medio campo.

Además de mantener a raya a la ofensiva 'santa', el equipo mexicano ejerció presión sobre el portero boliviano Carlos Lampe, con llegadas de Damián Álvarez, Dieter Villalpando y del uruguayo Egidio Arévalo.

La persistencia mexicana rindió frutos en el minuto 38, cuando Álvarez conectó un pase con Escoto, que logró anotar el primer y único gol del encuentro.

Casi de inmediato, el entrenador del San José, el argentino Néstor Clausen, envió a la cancha a Miguel Loaiza, que poco pudo hacer para revertir el marcador.

Los 'santos' entraron a la cancha con un paso un poco más firme en el segundo tiempo.

Loaiza congenió bien con el brasileño Leandro Ferreira, con el que generó algunas jugadas interesantes, si bien no pudieron vencer al meta argentino Nahuel Guzmán.

El Tigres no bajó los brazos y aunque ya no mostró el mismo juego ofensivo que tuvo en la primera mitad, siguió complicando a los locales en la zaga y la media cancha.

En el minuto 73, el árbitro uruguayo Andrés Cunha cobró un penalti a favor del San José por una mano del colombiano Hernán Darío Burbano.

Lampe fue el encargado de ejecutar el disparo, pero erró y dejó ir la oportunidad de igualar el marcador.

Este desacierto desconcentró a la plantilla de Clausen, que no logró ordenarse y perdió el rumbo en los minutos finales.

Tras esta caída en casa, el San José podría quedar último en su grupo y tendrá que estar atento al resultado del encuentro entre el Juan Áurich y el River Plate este jueves.

Temas relacionados: