Marzo 12, 2015

Juan Aurich 1-1 River Plate: el tanto del ‘millonario’ lo hizo Éder Álvarez Balanta

River Plate se fue en ventaja con un tanto a los 21 minutos del zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta. Pero Hernán Rengifo dejó todo como en el principio a los 66'.

El Aurich suma 4 puntos y es segundo de la clasificación, a tres del Tigres mexicano. El San José boliviano es tercero con tres y cierra con dos el River.

A pesar de la intensidad del juego, el partido se vio afectado por el mal estado del campo sintético del estadio de Chiclayo, lo que dificultó el control del balón.

Tras tomarse unos minutos para asentarse en el terreno de juego, el campeón de la Copa Sudamericana tuvo la primera opción de peligro a los 10 minutos, cuando el punta uruguayo Rodrigo Mora se las vio con el portero Pedro Gallese, que logró bloquear en dos tiempos.

La poca solidez de la defensa del Aurich le permitió a River encontrar los espacios para adueñarse del medio campo, aunque en los minutos siguientes el juego mantuvo su irregularidad y solo destacaron un par de acciones de cierto riesgo de Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Sin embargo, a los 21 minutos, un tiro libre de Leonardo Pisculichi fue cabeceado por Maidana y Álvarez Balanta, también de cabeza, venció la resistencia de Gallese.

El gol calmó los ímpetus de River y llenó de ansiedad al Aurich, con lo que el juego perdió nuevamente la brújula.

En el inicio de la segunda mitad, el panameño Luis Tejada lideró una llegada a profundidad, pero no pudo dominar el balón en una jugada que fue protestada por una mano de Jonathan Maidana que no fue cobrada por el árbitro.

A pesar de la presión que intentaron imponer los locales, Pisculichi pudo aumentar a los 58, cuando envió un potente disparo desde fuera del área que fue desviado con lo justo por Gallese.

A los 66 minutos y cuando el equipo argentino volvía a tomar el control de las acciones, el peruano Rengifo aprovechó un ataque por izquierda para empatar con un remate bajo cruzado ante la salida de Marcelo Barovero.

Tres minutos después, Ariel Rojas lanzó un potente remate que pasó muy cerca de la portería de Gallese, tras lo cual ambos equipos mantuvieron la presión y las intenciones ofensivas, aunque sin lograr romper la paridad.

Ficha técnica:

Temas relacionados: