Marzo 17, 2015

Boca Juniors avanzó a octavos de final de la Libertadores al golear 1-5 a Zamora

El Zamora, que ha perdido los cuatro partidos jugados en el grupo 5, cayó en la tercera jornada por 5-0 en la Bombonera.

Zamora se fue en ventaja con un gol de John Murillo a los 17 minutos pero Boca Juniors necesitó apenas el segundo tiempo para dar la vuelta y aplastar de nuevo a su rival en menos de una semana.

Las cosas comenzaron a andar mal para el Zamora con la expulsión de su capitán, el mediocentro Luis Vargas a los 56 minutos y la plantilla terminó abucheada por su afición.

Un doblete de Nicolás Colazo a los 57 y 70 minutos y otro de Juan Manuel 'el Burrito' Martínez a los 51 y 93 minutos allanó el camino de la nueva goleada del equipo que es absoluto en el grupo 5. Andrés 'el Pochi' Chávez completó la exhibición con el suyo a los 77.

Sin Fernando Gago ni Nicolás Lodeiro como motores del 'xeneize', el técnico Rodolfo Arruabarrena retrasó a Martínez y Jonathan Calleri y dejó en punta Federico Carrizo.

Bastó encajar el gol en el primer tiempo y un ajuste del planteamiento en el vestuario para que Boca volviera a la cancha con una absoluta metamorfosis.

'El Burrito' Martínez empató, en una jugada por la banda derecha en la que le picó el balón al adelantado portero Álvaro Forero.

Una falta de Vargas sobre Federico Carrizo cerca del área grande venezolana le mereció la segunda tarjeta amarilla y la expulsión.

En adelanta fue un monólogo del equipo argentino. Colazo desequilibró y amplió la ventaja, Chávez puso el acento de nueva goleada y Martínez decretó la fiesta de una clasificación con dos jornadas de anticipación y la mejor campaña entre los 32 equipos de once países que toman parte en la fase de grupos del torneo.

El Zamora, que tendrá dos partidos de trámite pero de mucho interés para sus rivales, que buscan la segunda plaza a octavos de final, quedó así como el primer eliminado de la competición.

Ficha del partido: