Marzo 18, 2015

Nacional piensa en octavos ante un Barcelona que necesita un triunfo obligado

El equipo ‘verde' de Antioquia marcha segundo en el Grupo luego de un triunfo y dos empates que lo tienen a dos puntos del Libertad del Paraguay, con siete unidades; Estudiantes de Argentina suma cuatro, mientras que los ecuatorianos cierran el grupo sin nada.

Nacional llega motivado al compromiso tras haber sacado una agónica victoria por 2-1 de visitante ante el mismo Barcelona, en el tiempo de prolongación, y espera en su estadio, el Atanasio Girardot de Medellín, sumar tres puntos más que lo dejen con un pie en los octavos de final de la Copa.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, líderes de la Liga colombiana de fútbol con 19 puntos, vienen de vencer en el "clásico paisa" al Independiente Medellín por 3-1, lo que ratifica la buena campaña que están cumpliendo en el torneo local y en la Libertadores.

"El clásico fue un partido muy bien jugado por ambos equipos, lo que hace que nuestra victoria sea más meritoria, pero ese juego quedó atrás y estamos enfocados en el duelo del jueves que es crucial para nosotros", manifestó a periodistas el técnico Juan Carlos Osorio.

El estratega colombiano declaró que el grupo ha mejorado, "pero tenemos un juego muy difícil con Barcelona y solo lo podemos ganar en la cancha", dijo.

Osorio podrá contar para el juego de este jueves con el defensa Oscar Murillo y el delantero Jefferson Duque que estaban lesionados.

El Barcelona por su parte, llegó a Medellín en dos grupos, cinco jugadores viajaron el martes y los restantes 15 lo harán este miércoles.

Los coleros del Grupo 7 llegan a Medellín en busca de la revancha tras haber perdido con Nacional en el último minuto de juego en la tercera jornada de la Libertadores.

"En la Copa solo nos sirve ganar y eso lo tenemos en la cabeza, sabemos que es un equipo complicado, pero debemos aprovechar el ritmo de juego que tenemos", manifestó el delantero Marlon de Jesús Pabón, antes de viajar a Medellín.

Y agregó: "nos ganaron en casa y nosotros vamos a ganarle allá, queremos mantener esperanzas".

El equipo ‘torero' viene con la motivación de haber vencido por 2-0 al Cuenca en el torneo local, por eso hay que "tener paciencia para pelear los puntos, porque nada está dicho", aseguró por su parte delantero Ely Esterilla.

El técnico Rubén Israel no podrá contar con el portero Máximo Banguera quien fue expulsado en el partido ante Atlético Nacional en Ecuador.

 

Temas relacionados: