Marzo 18, 2015

0-1: Ante Mineiro, Santa Fe perdió invicto de 35 años como local en Libertadores

En el primer tiempo Atlético Mineiro salió a proponer, a buscar un resultado que le permitiera sumar sus primeros puntos, por lo que metió a Santa Fe en su propia área.

Sin embargo, los intentos del equipo brasileño de abrir rápidamente el marcador con el argentino Lucas Pratto o Luan, no dieron el resultado esperado.

Santa Fe se fue acomodando mejor, le quitó un poco el balón al Mineiro y se acercó con peligro a la portería de Víctor con Luis Carlos Arias y Wilson Morelo, quienes quisieron sorprender sin conseguirlo.

Luis Quiñones también estuvo cerca de abrir el marcador para Santa Fe en el minuto 22 tras un remate que salió desviado, mientras que Douglas Santos tuvo su oportunidad para el Mineiro en el minuto 30, pero tampoco tuvo suerte.

En la segunda parte Santa Fe salió un poco más ofensivo, pero el juego se volvió de ida y vuelta, y mientras Luan se aproximaba una vez más a la portería de Zapata, Quiñones también inquietaba a Víctor.

Aunque no había un protagonista claro, el partido se inclinó finalmente hacia el Mineiro que luego de un tiro de esquina cobrado por el colombiano Sherman Cárdenas, logró irse en ventaja en el minuto 58 tras un cabezazo de Pratto.

Santa Fe no reaccionó con claridad, aunque se acercó con Quiñones en el minuto 67 en un remate que logró sacar Víctor, y con Arias al final del compromiso en un disparo que devolvió el travesaño.

Ficha técnica: