Marzo 18, 2015

1-1: Deportivo Táchira complicó su clasificación al empatar en casa con Guaraní

Cumplidas cuatro fechas en el grupo, Racing de Argentina comanda con nueve puntos, escoltado por Guaraní y Sporting Cristal de Perú con cinco. Táchira, que sigue sin conocer el triunfo, está en el fondo con dos unidades, que no le dan rédito para sumarse por ahora en la lucha por la clasificación a octavos de final.

El equipo paraguayo venía de vapulear 5-2 como dueño de casa al Táchira.

Fue un partido con leve dominio de Táchira, que tuvo al volante Yohandry Orozco como figura, pero sin un efectivo acompañamiento. Con cinco defensores, un conservador Guaraní apostó al contragolpe pero careció de ideas para forzar jugadas que pudiesen darle el triunfo.

Los goles se hicieron presentes por penales.

El volante venezolano César ‘Maestrico' González abrió la cuenta con un tiro rasante desde los 11 pasos a los 21 minutos, tras una falta del defensor paraguayo Luis Cabral, quien no pudo contener a Orozco y lo derribó dentro del área.

A los 32', el delantero Federico Santander tuvo la oportunidad de emparejar, después de una mano de González, pero su disparo fue atenazado por arquero venezolano Alan Liebeskind.

Si bien los dos primeros penales sentenciados parecieron inexistentes, el tercero sancionado por el árbitro colombiano José Buitrago fue claro y esta vez sí acabó en gol a favor de Guaraní.

Carlos López sujetó a Santander y le cometió el penal, que el delantero Julián Benítez anidó en la red a los 41 minutos.

A los 52, el venezolano Yuber Mosquera batió al guardameta Alfredo Aguilar pero la jugada fue anulada por quedar en posición adelantada frente a un bosque de zagueros rivales.

El 7 de abril, Guaraní recibirá en Asunción a Racing y un día después Táchira hace lo propio ante Cristal en la ciudad andina de San Cristóbal.


Ficha del partido:

Temas relacionados: