Marzo 19, 2015

Nacional le dio vida a Barcelona de Ecuador al caer 2-3 en el Atanasio Girardot

Un gol de Ely Esterilla en el minuto 38 y dos del uruguayo Brahian Alemán a los 20 segundos del complemento, y al minuto 51, le dieron el triunfo al equipo ecuatoriano que con tres puntos todavía se ilusiona con los octavos de final.

Nacional abrió el marcador por intermedio de Jairo Palomino a los 27 y luego anotó Jonathan Mejía al 70.

El grupo está encabezado por Estudiantes y Libertad que suman siete puntos cada uno, mientras que Nacional es tercero con cinco.

Nacional estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 4 tras un remate de tiro libre de Jonathan Mejía que pegó en el palo. Barcelona se defendía bien y buscaba el contragolpe con Esterilla y Pedro Velasco.

Pero fue el local el que se fue arriba a los 30 tras un cobro de tiro de esquina en el que el balón quedó en Palomino, quien de cabeza venció al portero Damián Lanza.

Nacional presionó en busca de ampliar el resultado y, cuando parecía que tenía controlado el juego, llegó el empate de Barcelona en una jugada de conjunto en la que intervino Alemán y Matías Oyola, quien hizo el pase perfecto para que Esterilla de cabeza igualara.

Tan solo habían pasado 20 segundos del segundo tiempo cuando Alemán, con un remate de media distancia, sorprendió a Camilo Vargas y puso en ventaja al Barcelona.

La anotación motivó aún más a la visita que en el minuto 51 marcó el tercer gol, de nuevo por intermedio de Alemán, para acallar a la afición en el Atanasio Girardot, que por poco ve el cuarto tras un remate de Ismael Blanco en el minuto 58.

Luego Nacional descontó a los 70 con Mejía, pero el tiempo no le alcanzó para empatar.