Marzo 19, 2015

Cruzeiro ganó en Venezuela 0-2 a Mineros y ahora es líder de su grupo

El conjunto brasileño alcanzó cinco unidades y se recuperó del flojo arranque en la competencia internacional, tras haber empatado sin goles en sus dos primeros encuentros; mientras que los venezolanos complicaron sus oportunidades de avanzar a octavos luego de perder dos partidos como local y empatar otro de visitante.

Aunque con los mismos cinco puntos del equipo boliviano al cabo de tres jornadas, la formación brasileña lidera gracias a su mejor saldo goleador.

El equipo celeste tuvo en el delantero Marquinhos su bujía ofensiva, pues propició el primer gol, que firmó Leandro Damiao a los 11 minutos, y anotando el segundo a los 82, un premio a quien sin duda fue el mejor jugador del encuentro.

Los venezolanos arrancaron muy ofensivos, asfixiando a su rival en su campo, con llegadas por las bandas del experimentado Luis Vallenilla y el volante Ángelo Peña.

El Cruzeiro aguantaba muy pausado y sin mucho desespero, a esperas de descifrar las debilidades del equipo visitante.

Y lo consiguió con Marquinhos, que desbordó cuanto quiso la banda derecha sin enfrentar mucha resistencia, con sucesivas llegadas que ayudaron a concretar el primer tanto.

Mineros pudo marcar a continuación en un par de oportunidades a través de Ebby Pérez y el colombiano James Cabezas.

En el segundo tiempo la presión de los locales convirtió en figura al portero Fábio.

Pero a ocho minutos del final, el chileno Eugenio Mena se desdobló por la lateral izquierda al ataque y sirvió el balón al mejor de su equipo, que avanzaba solitario y no perdonó a Rafael Romo.

Temas relacionados: