Abril 6, 2015

En casa de Estudiantes, Nacional buscará seguir peleando en la Libertadores

Nacional suma cinco puntos, dos menos que Estudiantes y Libertad con siete cada uno, mientras Barcelona cierra el grupo con tres.

Estudiantes y Libertad, con dos fechas por jugar, solo necesitan vencer de local a Barcelona y a Atlético Nacional para meterse en los octavos de final.

El equipo de Juan Carlos Osorio viene de perder en su propio estadio, el Atanasio Girardot de Medellín, por 2-3 con el Barcelona, mientras que en el torneo local cayó en la última jornada por 1-3 ante el Cortuluá, también en condición de local.

Osorio afirmó que la única manera de salir un poco de la crisis de resultados es vencer a Estudiantes. "No será fácil pero creo en este grupo de profesionales y no sería la primera vez que logramos una gesta afuera", comentó a periodistas.

Aunque lamentó la lesión del defensa Daniel Bocanegra, quien estuvo en la última convocatoria de la selección colombiana, y que en un entrenamiento sufrió un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha que lo alejará de las canchas más de dos meses, Osorio dijo que tiene otras alternativas.

"Nacional no puede depender de un solo elemento, es duro por la actualidad de Daniel y también por su momento con selección, pero buscaremos alternativas", agregó el estratega colombiano, que tampoco podrá contar con el portero Franco Armani, también lesionado.

Nacional realizó este lunes un último entrenamiento antes de desplazarse a Argentina, en el que Osorio definió a 19 jugadores con los que espera derrotar a los 'Pincharratas'.

El próximo jueves el equipo colombiano podría jugar con: Camilo Vargas; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Gilberto García, Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Juan David Valencia, Luis Carlos Ruiz, Pablo Zeballos, Jonathan Copete.