Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Racing pospuso su clasificación al caer como visitante 2-0 ante Guaraní

La ‘academia’ no pudo avanzar este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores y tendrá que esperar a la última fecha cuando enfrente de local al Deportivo Táchira.

Racing, con nueve puntos, deberá esperar para asegurar su pase a la próxima fase, lo que podría lograr este miércoles si el Sporting Cristal (5) no le gana en Venezuela al Deportivo Táchira (2). Guaraní, con ocho puntos, llegará al último partido del grupo, la semana que viene en Perú, dependiendo de sí mismo y necesitando apenas un empate ante Cristal para lograr el cupo a octavos.

El primer periodo fue de muy poca calidad y apenas se vieron ocasiones, ante el miedo a perder de ambos conjuntos, aunque en el segundo, los cambios realizados por los técnicos le dieron otro aire al encuentro y permitieron que se vieran goles y más ocasiones.

Consciente de que con un punto se aseguraba su pase a octavos, el equipo argentino se limitó a controlar a un Guaraní muy impreciso y a intentar sorprender en los contragolpes, aunque sin acierto en los metros finales.

El técnico local, el español Fernando Jubero, dejó en el banco a su estrella, Federico Santander, quien arrastraba problemas físicos, aunque optó por un equipo ofensivo con los habilidosos Julián Benítez y Darío Ocampo en las bandas y dejando sólo en ataque a su goleador, el internacional Fernando Fernández.

No obstante, Guaraní volvió a mostrar una imagen muy distinta en el torneo continental a la que suele mostrar en la liga paraguaya, que lidera de forma convincente. Sin pasar apuros, Racing se estiró poco a poco, más por la falta de ideas y claridad de Guaraní que por su voluntad de ir al ataque.

En la segunda mitad, ambos salieron más dispuestos a buscar la portería contraria, y Cocca dio entrada a Brian Fernández y Marcos Acuña en el lugar de Gustavo Bou y Facundo Castillón, con lo que ganó más velocidad y llegada en ataque.

Pero el cambio decisivo desde los bancos lo hizo Jubero, al dar entrada a Santander en lugar de un desaparecido Fernández. Apenas dos minutos después de haber entrado, el corpulento delantero, que ya le había marcado a su exequipo en la ida, se sacó de la manga una gran jugada individual en la línea de tres cuartos del campo y fusiló desde la frontal a Saja, en el minuto 65.

El balón dio en el larguero y tras botar en el césped dentro de la línea de gol, salió hacia fuera, aunque el árbitro concedió el gol entre las protestas argentinas.

Tras el gol, los de Avellaneda se fueron en busca del empate y a los 69 Acuña remató fuera por poco la asistencia de su compañero, y diez minutos más tarde, a Diego Milito le faltaron centímetros para empujar a la red un centro desde la izquierda al que no llegó.

Quien no perdonó fue Guaraní, y en el 82’, un fuerte disparo desde fuera del área del uruguayo Marcelo Palau entró por el centro de la portería de Saja, finiquitando el partido.

 

  • Publicidad