Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Palestino goleó 4-0 a Zamora y mantiene con vida su posibilidad de avanzar de fase

El conjunto chileno logró un importante triunfo en el grupo 5 de la Copa Libertadores y ahora tiene siete puntos en la zona que Boca Juniors es único líder con 12 unidades.

Palestino alcanzó provisionalmente el segundo puesto del grupo con 7 puntos, los mismos que el Wanderers, que jugará el jueves contra Boca Juniors, que ya logró la clasificación.

El Palestino estaba obligado a sumar los tres puntos para no despedirse de la Libertadores con un rival ya eliminado y lo hizo con un triunfo convincente que selló en los últimos 45 minutos con dos goles del uruguayo Diego Chaves, uno de Leonardo Valencia y otro de Mathías Vidangossy.

El conjunto chileno fue mejor desde el comienzo y logró combinar con fluidez para generar buenas ocasiones de gol, aunque chocó con su falta de acierto y con los guantes del arquero Edward Ibarbo.
Antes del primer cuarto de hora, Vidangossy, muy activo todo el choque, culminó una buena jugada colectiva con un disparo que el cancerbero colombiano del Zamora envió a córner con la manopla izquierda.

Palestino siguió apretando y creó media docena de oportunidades para adelantarse en el marcador, mientras los venezolanos, ya eliminados del torneo, parecían conformarse con aguantar el chaparrón y apostar todo a alguna contra de Pierre Pluchino.

Antes del descanso, Moisés Galezo sacó el cuero de la línea de gol tras una jugada enredada en el área venezolana y en el córner siguiente un cabezazo de Matías Escudero salió fregando el palo.

El premio a la insistencia chilena llegó al comienzo de la segunda parte con un gol de cabeza del uruguayo Chaves, que aprovechó una mala salida de Ibarbo.

El primer tanto serenó al Palestino, que no se despojó del control del partido y buscó el gol de la tranquilidad.

El duelo quedó visto para sentencia en el minuto 67 con el gol de Leonardo Valencia, que aprovechó la pasividad de la zaga venezolana para robar un balón dentro del área y definir con un tiro colocado que entró por la escuadra.

A cinco minutos del final, Chaves marcó el tercero del Palestino al empujar cómodamente el balón a portería vacía después de un gran pase de Valencia.

Y Vidangossy puso la guinda en el 88 con un trallazo desde fuera del área a repique que se fue al fondo de la red lejos del alcance del arquero del Zamora.

  • Publicidad