Abril 7, 2015

San José y Juan Áurich jugaron a favor de River Plate al igualar 1-1

Los 'santos' de Oruro abrieron el marcador en el minuto 34 mediante un tiro de Abdón Reyes e igualó para los visitantes Marcos Delgado en el minuto 41.

Con este resultado, el San José sumó cuatro unidades y quedó momentáneamente en tercer lugar en el grupo 6, si bien sus posibilidades de avanzar a octavos de final son escasas pues en la sexta jornada le tocará jugar de visitante.

El Juan Áurich tiene seis puntos y es segundo, aunque deberá estar atento a lo que suceda el miércoles en el partido entre el Tigres mexicano, que lidera la clasificación con 10 unidades, y el River Plate argentino, por ahora último con tres.

San José dominó los primeros minutos del encuentro en Oruro, pero no supo capitalizar ese ímpetu y poco a poco cedió terreno ante los contraataques del 'Ciclón del Norte', sobre todo del argentino Germán Pacheco, que tuvo al menos dos oportunidades claras de anotar.

El local recibió un susto en el minuto 21, cuando un tiro de Christian Ramos entró en el arco custodiado por Carlos Lampe, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

La apertura del marcador para San José llegó en el minuto 34, en una jugada que comenzó mediante un saque de meta de Lampe recibido por Reyes.

El centrocampista avanzó desde el otro lado de la cancha y remató un potente tiro de larga distancia, pillando desprevenido al portero Pedro Gallese.

La alegría de los 'santos' duró poco, pues los peruanos lograron igualar en el minuto 41, en parte gracias a un error del boliviano Mario Parrado, que hizo un mal despeje y terminó haciendo el centro que Delgado aprovechó para marcar.

En el segundo tiempo, Juan Áurich presionó duramente, con llegadas de Pacheco y Oscar Vílchez.

Los 'santos' no se quedaron atrás, pues también intentaron inclinar la balanza a su favor con ataques de Reyes, Wilder Zabala y del argentino Mauro Bustamante.

En los minutos finales, el equipo local no se resignó al empate e insistió en busca de un segundo gol, pero el hábil portero Gallese y la cerrada defensa del 'Ciclón del Norte', que pareció satisfecho con el resultado, pudieron neutralizar esos intentos.

Temas relacionados: