Abril 9, 2015

Libertad eliminó a Barcelona con un 1-1 y se jugará el cupo con Nacional

El resultado dejó fuera de carrera a Barcelona, que jugó con un hombre menos desde los 51 minutos por la expulsión de su volante Matías Oyola por doble amonestación. Seis minutos después, Benítez anotó de cabeza para igualar el partido, en el que Barcelona se había adelantado en los primeros compases mediante el gol de Ely Esterilla.

Simultáneamente, Atlético Nacional de Colombia venció a domicilio 1-0 a Estudiantes de Argentina.

Libertad y Atlético Nacional tienen ocho unidades, Estudiantes se quedó con siete y Barcelona con tres. Los dos clasificados en la llave deberán definirse en la última fecha, el 21 de abril, en la que Nacional recibirá a Libertad y Barcelona hará lo mismo con Estudiantes.

Barcelona se fue al frente a los nuevo minutos con el gol de su delantero Ely Esterilla tras una jugada individual de Brahian Alemán, quien superó sucesivamente a varios rivales antes de ceder el pase a su compañero.

Tras la expulsión de Oyola, el zaguero Benítez cabeceó un centro del lateral Gustavo Mencia para poner el 1-1 definitivo.

Barcelona, con una campaña sin destaque en el torneo, buscó desde el inicio dominar el juego para intentar llevarse una victoria que lo sacara del pozo de la tabla, pero con el correr de los minutos los dueños de casa consiguieron equilibrar las acciones.


Ficha del partido: