Abril 13, 2015

El Atlético Mineiro quiere dar un paso más hacia la clasificación frente Atlas

Rocha, que es un habitual en los esquemas del técnico Levir Culpi, tuvo que ser sustituido durante el encuentro de semifinales del Campeonato Mineiro, en el que su equipo empató 1-1 con el Cruzeiro, tras lesionarse en el tobillo derecho. Sin embargo, su participación en el partido del miércoles no parece correr peligro.

El Mineiro, que actualmente comparte la segunda posición del Grupo 1 de la Libertadores con el colombiano Independiente Santa Fe, con 6 puntos cada uno, buscará en México una victoria sobre los colistas que le acerque a la clasificación para los octavos de final del torneo continental.

Además de Rocha, Culpi podrá volver a contar con el centrocampista Leandro Donizete, que se perdió el partido contra el Cruzeiro por sanción, y con el delantero argentino Lucas Pratto, al que el técnico quiso dar descanso en el partido de.

Por el contrario, pese a haber viajado con el resto del grupo, no parece probable que el delantero Jô, una de las estrellas del club minero y exjugador de equipos como el Manchester City inglés y el CSKA ruso, vaya a formar parte del once inicial ya que atraviesa una mala racha y hace más de un año que no marca un gol en partido oficial.

El que no podrá participar seguro en el encuentro es el flamante fichaje de los mineros, el delantero Thiago Ribeiro, que, cedido por el Santos apenas hace una semana, no está inscrito para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Atlético Mineiro posiblemente jugará de inicio con Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson, Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Luan, Jesús Dátolo; Carlos y Lucas Pratto.

Temas relacionados: