Abril 13, 2015

Corinthians no contará con Paolo Guerrero para los partidos por Copa Libertadores

El médico del equipo más popular de la ciudad de Sao Paulo, Joaquim Grava, informó en una rueda de prensa tras el entrenamiento de este lunes que Guerrero se perderá el partido del miércoles con el San Lorenzo en el estadio Arena Corinthians y el de la próxima semana contra Sao Paulo en el Morumbí por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El jugador, que fue hospitalizado el sábado con fiebre y los primeros exámenes indicaron que pudo haber contraído dengue, también fue descartado para el partido del próximo domingo con el Palmeiras por una de las semifinales del campeonato regional del estado de Sao Paulo.

El médico también puso en duda la posibilidad de que el peruano pueda disputar el partido de ida por la final del Campeonato Paulista, prevista para el domingo 26 de abril, en caso de que el Corinthians elimine al Sao Paulo y avance hasta el partido decisivo.

Grava dijo que aún falta un examen para confirmar el diagnóstico de dengue, que será realizado este lunes, pero aclaró que el jugador ya está siendo tratado como si tuviera esta enfermedad.

"Clínicamente él ya es tratado como si su caso fuese de dengue", afirmó.

Agregó que en casos de dengue los médicos recomiendan un período de quince días de reposo antes de que un futbolista vuelva a los entrenamientos debido a que el cuerpo queda muy débil.

"Después de esa período de inactividad, podrá iniciar los trabajos de recuperación física. La evolución dependerá del propio jugador", aseguró.

Los más probables sustitutos del peruano en la alineación titular del Corinthians frente al San Lorenzo son el delantero Vagner Love, que lo sustituyó el pasado sábado, o el centrocampista Danilo, su reemplazo en los tres partidos por la Libertadores en los que Guerrero tuvo que cumplir una suspensión.

El Corinthians necesita de al menos un empate el jueves en casa para avanzar a octavos de final de la Libertadores.

Temas relacionados: