Abril 21, 2015

El Atlético Mineiro y un Colo Colo plagado de bajas buscan el pase a octavos

El choque de este miércoles, correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos del torneo continental, se antoja determinante puesto que ambos equipos pueden tanto alcanzar el liderato del grupo 1 como caer eliminados, en función del marcador del encuentro y del resultado del otro partido del grupo.

El Atlético Mineiro, tercero del grupo con 6 puntos, necesita vencer a los chilenos por al menos dos goles de diferencia para asegurar su pase a los octavos de final.

Al Colo Colo, segundo en la tabla con 9 puntos al igual que Santa Fe, le basta con un empate para seguir avanzando en la competición, aunque también podrían pasar con una derrota si es por un único gol de diferencia.

En el otro partido del grupo, los colombianos recibirán a un Atlas mexicano que, pese a su condición de colero del grupo, aún tiene posibilidades de pasar de ronda.

El Atlético de Mineiro viene de asegurar su plaza en la final del torneo regional Mineiro, en la que se enfrentará este domingo en el partido de ida al modesto Caldense, tras vencer este pasado fin de semana por 1-2 al Cruzeiro, vigente campeón de la liga brasileña.

El equipo de Belo Horizonte cuenta con la significativa duda del lateral derecho Marcos Rocha, que este lunes apenas participó en la sesión de entrenamiento por un problema en su tobillo derecho.

Tampoco parece probable que el técnico Levir Culpi pueda contar con la participación del defensa Leo Silva, con problemas musculares.

Por su parte, el Colo Colo llega a Brasil tras caer este sábado en su estadio por 0-3 ante el Universidad Católica en partido de la decimoquinta jornada del torneo Clausura chileno, sumando así su segunda derrota en una semana, tras perder también en la quinta jornada del torneo continental ante Santa Fe.

El técnico chileno Héctor Tapia tendrá que afrontar el partido con numerosas bajas que afectan a casi todas las líneas del equipo.

En la portería Tapia no podrá contar el paraguayo Justo Villar, que la semana pasada no pudo terminar el encuentro ante Santa Fe tras resentirse de unos problemas musculares.

Tampoco pudo acabar ese mismo encuentro el mediapunta argentino Emiliano Vecchio debido a un edema en el cuádriceps y su participación en el encuentro de este miércoles será duda hasta el último momento.

A estas dos ausencias hay que sumarles las del centrocampista internacional Jean Beausejour, que está sancionado, y la del veterano Jaime Valdés, clave en la elaboración de juego del conjunto chileno.

En ataque, el Colo Colo también cuenta con dos bajas destacadas; la del ariete Humberto Suazo, que sufrió un desgarro hace varias semanas, y la del joven Juan Delgado.

La única buena noticia para Tapia es el regreso de Esteban Pavez, que el pasado sábado ya participo en el clásico contra el Universidad Católica, una vez superado un esguince sufrido en el ligamento de la rodilla izquierda.

Alineaciones probables:

Atlético Mineiro (BRA): Victor; Patric o Marcos Rocha, Douglas Santos, Jemerson, Edcarlos; Donizete, Rafael Carioca, Luan, Jesús Dátolo o Guilherme; Carlos, Lucas Pratto.

Entrenador: Levir Culpi.

Colo Colo (CHI): Paulo Garcés; Cristian Vilches, Julio Barroso, José Cáceres, Gonzalo Fierro; Claudio Baeza, Emiliano Vecchio o Luis Pedro Figueroa, Luis Pavez, Esteban Pavez; Esteban Paredes y Felipe Flores.

Entrenador: Héctor Tapia.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Carlos Herrera.

Hora: 19:45 hora local (22.40 GMT).

Estadio: Arena Independencia, de Belo Horizonte.

 

Temas relacionados: