Abril 21, 2015

Nacional, a octavos de Libertadores con el 4-0 categórico sobre Libertad

Atlético Nacional ratificó su liderato, mientras que el onceno paraguayo, que antes del partido era segundo con ocho unidades, hizo lo que no debía: perder en Medellín, cosa que aprovechó Estudiantes, que venció por 0-2 al Barcelona y fue el segundo clasificado con diez enteros.

Los goles de Nacional fueron obra de Yulián Mejía en el minuto 28, Luis Carlos Ruiz marcó doblete en el 50' y en el 52' y cerró la goleada Jonathan Copete a los 72'.

En los primeros minutos Nacional trataba de controlar el balón, ante un Libertad que se defendió bien y buscaba sorprender como en el minuto 6 con un cabezazo de Fabián Balbuena, que por poco abre el marcador.

Pero fue Nacional el que se acercó con peligro a la portería de Rodrigo Muñoz, cuya muralla cayó tras una gran jugada en la que intervino Orlando Berrío, quien centró el balón a Ruiz y éste de pecho se lo dejó a su vez a Mejía, quien burló a la defensa y envió el balón al fondo de la red.

En el complemento, aunque parecía que Libertad tendría una actitud más ofensiva, fue Nacional el que al minuto 50 amplió la ventaja con Ruiz tras un remate a ras de piso de media distancia que no pudo detener el portero Muñoz.

Dos minutos después el mismo Ruiz consiguió el tercer gol de la noche, en un remate que se fue por encima del portero, y con la complicidad de la lenta defensa del rival.

Libertad no reaccionó y así llegó el cuarto tanto a los 72 por intermedio de Copete.

Ficha técnica: