Abril 21, 2015

Cruzeiro venció 2-0 al Universitario de Sucre, pero los dos se clasificaron a octavos

Tras la victoria por la sexta y última jornada del Grupo 3 del torneo continental, el Cruzeiro lidera la clasificación con 11 puntos, seguido del Universitario de Sucre con 9 enteros, el Huracán argentino (7) y el Mineros venezolano (4).

Después de caer 3-1 en su visita al Huracán en la pasada jornada, el Cruzeiro aprovechó su condición de local y comenzó el partido presionando al conjunto boliviano, con Willian como protagonista.

En el minuto 17 de primer tiempo Willian estuvo a punto de inaugurar el marcador gracias a un pase por la derecha de Mike, pero el centrocampista no llegó a alcanzar el balón y desaprovechó la oportunidad de balancear la red en el momento en el que el portero Raúl Olivares había dejado vía libre.

Willian no desistió, protagonizó un par de oportunidades peligrosas y marcó el primer tanto del partido en el minuto 37 del primer tiempo gracias a un balón servido de nuevo por Mike, que estaba siendo abucheado por los hinchas del Cruzeiro.

El equipo del técnico Julio César Baldivieso, quien no pudo dirigir a pie de campo después de ser expulsado en el último partido ante el Mineros, tan sólo tuvo una ocasión clara de gol en el primer tiempo, cuando Rubén de la Cuesta, tras una falta, lanzó un potente chute con el pie derecho y asustó a Fabio.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Marcelo Oliveira continuó al ataque y Léo convirtió en gol un saque de esquina de Marquinhos. El defensa anotó de cabeza y llevó el balón hasta el fondo de la red, dejando sin opciones a Olivares.

El Universitario de Sucre cambió a sus dos delanteros titulares y dio entrada a Alejandro Bejarano y Mauricio Saucedo, pero sus jugadas no lograron revertir el resultado.

Gabriel Xavier sustituyó a Willian, artífice del primer gol, y en los minutos en los que estuvo en el campo tuvo buenas oportunidades de marcar, aunque el resultado ya estaba definido.

Ficha del partido:

Temas relacionados: