Abril 22, 2015

Atlético Mineiro cumplió: le ganó 2-0 a Colo Colo y pasó a octavos

El argentino Lucas Pratto en la primera parte y Rafael Carioca, con un tiro desde fuera del área a once minutos del final, dieron la clasificación a los brasileños, que necesitaban precisamente de una victoria por dos goles de ventaja para pasar a octavos.

El equipo brasileño incluso desperdició un penalti en las botas de Gilherme, que despejó el portero Paulo Garcés en el minuto 65.

El Atlético Mineiro, con nueve puntos, acompaña a octavos de final al Santa Fe, líder del grupo con 12 unidades, mientras que el Colo Colo y el Atlas se quedaron fuera, con nueve y seis enteros respectivamente.

Urgido por la necesidad de ganar por una diferencia de dos goles para clasificarse, el Atlético Mineiro salió en tromba y ejerció una fuerte presión sobre el Colo Colo en todos los sectores.

El cuadro chileno, con muchas bajas, se enrocó, tendió dos líneas juntas, una de cinco defensas y otra de cuatro centrocampistas, dejó la pelota a los brasileños y puso a Esteban Paredes como único hombre de ataque, a la espera de un contragolpe.

Cuando el Colo Colo quiso reaccionar, después del segundo gol brasileño, a once minutos del final, ya fue demasiado tarde.

La defensa chilena fue efectiva para maniatar a Gilherme y al argentino Jesús Dátolo y por ello el equipo brasileño delegó sus funciones ofensivas en los laterales, convertidos en extremos muy activos.

Lucas Pratto, artillero del equipo en lo que va de temporada, se multiplicó en el área y fue el hombre más peligroso del Atlético Mineiro en el área.

Un buen pase del lateral derecho Patric en el minuto 18 habilitó a Pratto en el área en el que sería el primer gol del partido, como corolario de los mejores momentos de juego de los brasileños.

El juego del Minero sólo decayó hacia el final de la primera parte, a causa de la entereza de la zaga chilena y también debido a un fuerte aguacero que complicó por momentos la evolución del balón.

Después del descanso el Colo Colo se adelantó unos metros y el equipo brasileño, alejado de la portería rival, perdió mordiente.

Garcés frustró a los brasileños despejando al poste un tiro de penalti ejecutado por Gilherme, que dio indicios del lugar a donde pretendía mandar el balón al alargar demasiado la 'paradinha'.

A pesar de ese contratiempo, Guilherme no bajó los brazos y se redimió al dar la asistencia del segundo gol a Rafael Carioca que, de un vigoroso zapatazo, logró darle la vuelta a la eliminatoria en el minuto 79.

En los últimos instantes del partido el Colo Colo trató de reaccionar, pero el equipo chileno, entre los nervios y la falta de tiempo, cayó eliminado.

Ficha del partido:

Temas relacionados: