Mayo 13, 2015

0-1: Guaraní venció a Corinthians y clasificó a cuartos de la Libertadores

La única anotación del partido llegó al filo de los 90 minutos en un contragolpe capitalizado por Fernando Fernández, que había ingresado tres minutos antes.

Los de Jubero acabaron con un invicto de 32 partidos en casa del Corinthians. Con un dibujo conservador pero muy solidario 'el aborigen' logró maniatar a sus adversarios, que muy pronto perdieron la calma pues el delantero peruano Paolo Guerrero recibió una tarjeta amarilla por una falta alevosa en el primer minuto.

Para colmo, el árbitro chileno Enrique Osses expulsó con roja directa al lateral zurdo Fabio Santos a los 51 minutos por una falta sobre Federico Santander. Y si las cosas iban mal para el local, empeoraron en el minuto 68 con la salida del mediocentro Jadson por acumular la segunda tarjeta amarilla.

Desarticulado y obligado a remontar la desventaja de dos goles, el Corinthians quedó muy expuesto y Jubero decidió apostar por la victoria. Retiró al volante Juan Aguilar y envió al creativo argentino Darío Ocampo, además de dar paso al goleador Fernando Fernández.

Fue el comienzo del fin para el Corinthians, que en la fase de grupos obtuvo la segunda mejor campaña entre los 32 participantes.

- Ficha técnica:                                                                                      

Temas relacionados: